La Asociación de Vecinos La Mérica, junto con el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, organiza un curso de manipulador de productos fitosanitarios

fitosanitariosEl curso será presencial y se impartirá con la colaboración del Ayuntamiento de Valle Gran Rey en las instalaciones municipales. Esta acción formativa tiene una duración de 25 horas, y se impartirá entre los días 4 al 8 de noviembre de 18:00 a 22:00 horas y el sábado 9 de 09:00-14:00 horas. La fecha de examen asignada por Sanidad Vegetal del Gobierno de Canarias para poder obtener el “Carnet Oficial de Manipulador de Productos Fitosanitarios, Nivel Básico” ha sido fijada para el martes 11 de noviembre.

Las plazas son limitadas (25 participantes), y las solicitudes serán atendidas en estricto orden de inscripción, siendo la fecha máxima de inscripción el jueves 31 de octubre.

El curso tendrá un coste de 35€ para los socios de la Asociación de Vecinos La Mérica y para desempleados en general, y de 40€ para los trabajadores en activo no socios.

Para preinscribirse es necesario llamar a la Unidad de Promoción y Desarrollo Económico (PRODAE) al número de teléfono 922 80 71 94, en horario de 8:00 a 14:00 horas, o al correo electrónico prodae@vallegranrey.es.

Con esta actividad la Asociación de Vecinos La Mérica continua con sus acciones en pro de cuidado del Medio Ambiente pues durante el curso se instruirá a los profesionales del sector primario a realizar las aplicaciones fitosanitarias sólo cuando sean estrictamente necesarias, con los productos adecuados (lo más inocuos y selectivos posibles) y con las medidas preventivas oportunas con objeto de minimizar los posibles impactos medioambientales, a la par que aumentar la seguridad de los trabajadores del sector agrícola y disminuir los riesgos para la salud de los consumidores.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo rehabilitará la Casa de Los Ayala con una inversión de 400 mil euros

Los presupuestos autonómicos de 2021 recogen una partida nominada para este fin que transferirá la …

AFATE impartirá talleres sobre entrenamiento cognitivo

Los talleres son gratuitos y estarán dirigidos a personas mayores de 65 años La Asociación …

Translate »