12 millones de usuarios españoles se conectan una media de 14 veces al día en Facebook

movil con facebookHacer del mundo un lugar más abierto y conectado. El lema de Facebook flota en el ambiente en la filial española de la mayor red social del mundo. Cada nueva herramienta, aplicación o iniciativa viene a fortalecer a un gigante que dispone de más usuarios que la población conjunta de India y EEUU. La compañía crece en ingresos a ritmos interanuales del 53 por ciento y su cotización ya campa por sus máximos históricos.

La primera ejecutiva de la filial española de Facebook asegura que su empresa ofrece el mejor soporte de comunicación comercial que existe, un medio publicitario que es prime time a todas horas y donde el poder de segmentación de la plataforma multiplica la eficacia de la inversión de los anunciantes.

¿Cuáles son los últimos datos de audiencia de Facebook en España y en el mundo?

En España tenemos 18 millones de usuarios activos mensuales, de los que 12 millones se conectan a diario. A través del móvil, Facebook España cuenta con 13 millones de personas conectadas al mes y 8,1 millones de ellas acceden a diario. En todo el mundo, los usuarios activos mensuales superan los 1.155 millones, de los que el 61 por ciento se conecta a diario (699 millones de personas). Los usuarios activos mensuales a través del móvil alcanzan los 819 millones, un 51 por ciento más que doce meses atrás.

¿Cuántas veces se conecta la gente a Facebook a diario?

Los usuarios que acceden cotidianamente a Facebook se conectan una media de 14 veces diarias. No lo decimos nosotros, sino el estudio IDC Always Conected, realizado el pasado marzo. Con esos datos, podemos asegurar que en Facebook es prime time todo el tiempo, a todas horas. Cada momento es siempre de máxima audiencia en nuestra plataforma.

Facebook lleva mucho tiempo apostando por el desarrollo a través del móvil. ¿Cuáles son sus resultados?

Nuestra estrategia móvil es clarísima desde hace tiempo. Y la apuesta sigue en la misma dirección. No sólo por la gran audiencia de Facebook sino porque podemos acceder a cientos de millones de personas con una segmentación mejor que con cualquier otro medio de comunicación. El hecho de que existan personas reales detrás de esa capacidad de segmentación lo hace más eficaz. Por ejemplo, para targets amplios, como personas entre 18 y 49 años, Facebook es 14 veces más eficiente que la televisión. En el caso de mujeres de entre 18 y 24 años, la puntería de Facebook es 25 veces mayor que la de la televisión.

About Gomeratoday

Te puede interesar

La Fundación ‘La Caixa’ colabora con el proyecto de Dinamización y Acompañamiento Activo de Mayores del municipio de Alajeró

El acto de firma de acuerdo de colaboración tuvo lugar esta semana y gracias al …

El Cabildo incrementa en más de un millón de euros las partidas destinadas a acción social

Casimiro Curbelo anuncia la disposición de recursos adicionales para proyectos de interés en materia de …

Translate »