«Los Brincos» y «Ni un Pelo de Tonto» en el concierto de los años 60 a partir de las 21:30 h

los brincosGOMERATODAY.- Esta noche a partir de las 21:30 y dentro de los actos de las Fiestas Lustrales tendrá lugar en el Parque de la Torre del Conde el Concierto dedicado a la música de los años 60 con “Ni un Pelo de Tonto” y “los Brincos”, grupo este último que causaba sensación en esos años en toda España y que a lo largo del tiempo ha cambiado de componentes varias veces dedicando sus apariciones actuales a tocar en fiestas y festivales de toda índole donde siguen guardando incondicionales por todo el territorio nacional.

Los Brincos que saldrán al escenario esta misma noche en San Sebastián , embarcarán en el primer barco de Armas a las 7:00 h en el que viajaban hacia la isla colombina, para coger un vuelo hacia Madrid y continuar por carretera hacia Zaragoza donde mañana día 12(fiestas de la virgen del Pilar) actuarán. Por su parte “Ni un pelo de Tonto” también tiene cubierto su semana actuando el sábado en el Pub de Santa Cruz “la Puerta Verde” y el domingo en la Orotava.

Los Brincos se crearon en 1964 con Fernando Arbex, Manuel González, Juan Pardo y Antonio Morales, Junior como componentes iniciales, llegando a ser  conocidos como «Los Beatles españoles», de ahí que el nombre del grupo se parezca fonéticamente al de la banda inglesa.

Los Brincos nacieron a instancias de la discográfica española Zafiro, que trató de repetir en España el éxito de las bandas del beat británico, formando un conjunto que aunara las características del beat británico con la personalidad española.

Los Brincos, que solían ensayar en sus comienzos en la azotea de la casa de Arbex, debutaron en vinilo en 1964 y de manera profusa con un LP, “Los Brincos” (1964), dos singles y un LP. Su casa discográfica les presenta como los Beatles a la española, empleando en su vestimenta unas características capas.

.Juan Pardo y Antonio Morales se separaron dos años más tarde para formar el dúo Juan y Junior. Los nuevos Brincos se recompusieron bajo el liderazgo de Arbex, con las entradas de Ricky Morales y Vicente Jesús Martínez, procedentes ambos del grupo Shakers.

Más tarde Vicente Martínez también abandonó la formación y lo sustituyó Miguel Morales, hermano de Junior y de Ricky. La última formación, a instancias de Arbex, se fue decantando hacia un rock más psicodélico, que en aquellos años estaba desbancando de las preferencias juveniles al beat. Así grabaron el disco conceptual Mundo, demonio, carne, también editado en inglés como World, Devil, Body. Su discreta recepción les decidió a disolver el grupo. Arbex formaría pronto Alacrán y posteriormente Barrabás.

En los años 2000 volvieron a aparecer Los Brincos, esta vez de la mano de Fernando Arbex y Miguel Morales. Actualmente se dedican a tocar sus grandes éxitos en diferentes galas y festivales.

  • Algunas de sus canciones más sonadas y con las que cosecharon grandes éxitos son:
  •  «Baila la pulga» (1965).
  • «Flamenco» (1965).
  • «Sola» (1965).
  • «Tú me dijiste adiós» (1966).
  • «Mejor» (1966).
  • «Renacerá» (1966).
  • «Un sorbito de champán» (1966).
  • «Lola» (1967) (canción grabada Después de que Juan y Junior abandonaran el grupo).
  • «Nadie te quiere ya» (1968).
  • «Anduriña»

ni un pelo de tontoPor su parte “ ni un Pelo de Tonto” reconocida en las islas por una muy buena sintonía con el público en sus directos  son una  banda de Rock de Santa Cruz de Tenerife compuesta por 5 componentes que basa su repertorio en versiones de éxitos musicalmente reconocibles  al estar catalogados como éxitos de siempre de los años 70, 80 y 90, ya sean en castellano o inglés. La crítica comenta de ellos que “levantan un muerto en directo”.

“Sencillo y Natural” fue su primer trabajo discográfico, publicando un segundo trabajo con el nombre de “muévete”donde han contado con la colaboración de artistas de la talla de Carlos Goñi (Revolver), Tomás Pacheco y Oscar Santana (Palmera) y Tony del Cielo y Mara Fernández.
Pinchando en el siguiente enlace ofrecemos un popurrí de las canciones con mayor éxito de los Brincos:

http://

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Festival Arona SOS Atlántico celebra una edición especial en La Gomera que pone en valor su importancia en la defensa de los cetáceos y los océanos

Las actividades, en cinco de los seis municipios de la isla, incluirán música, artes plásticas, …

Chinea (ASG) reclama a la ministra de Transportes que intervenga para controlar las tarifas aéreas en los vuelos con Canarias

La ministra responde a Chinea que su departamento se mantendrá “expectante sobre la evolución de …

Translate »