El Cabildo de Tenerife aporta más de un millón de euros al deporte base para la temporada 2013-14

presidente cabildo tenerifeEl Cabildo de Tenerife ha aprobado más de un millón de euros para el fomento del deporte base para la temporada 2013-2014, que van a permitir que más de 30.000 niños y niñas de la isla puedan practicar su disciplina deportiva favorita.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, junto a la consejera de Deportes, Cristo Pérez, ha explicado en rueda de prensa que esta convocatoria se hace en coordinación con las federaciones deportivas de la isla, e indicó que las ayudas se destinarán a la organización de competiciones oficiales de diversas modalidades deportivas, eventos y desplazamientos de clubes y deportistas fuera de Tenerife.

En concreto, los Juegos Cabildo de Tenerife tendrán un presupuesto de 428.000 euros para la temporada que viene. Esta competición reúne anualmente a más de 11.000 niños practicando más de una veintena de modalidades deportivas diferentes al fútbol y el baloncesto —en esta edición son 27 deportes, así como el deporte adaptado— y cuentan con la colaboración de la Fundación Disa y ‘la Caixa’ y los ayuntamientos y federaciones insulares.

Por su parte, la consejera de Deportes ha señalado que el Cabildo ha renovado los convenios de colaboración con las federaciones insulares de fútbol y baloncesto por un importe de 181.000 y 97.000 euros, respectivamente. Mediante estos acuerdos, el Cabildo sufraga parte de los gastos de arbitrajes de las competiciones base beneficiándose unos 15.000 deportistas en el caso del fútbol y unos 5.000 en el baloncesto. Además, el Cabildo destina 180.000 euros para la temporada 2013-2014 como ayuda a los desplazamientos de deportistas, federaciones y clubes tinerfeños a competiciones oficiales que se disputen fuera de la isla.

La presentación de solicitudes y abono de las subvenciones se divide en cinco periodos para facilitar a los clubes, deportistas y federaciones. En cuanto al deporte motor, la Corporación mantiene los convenios con la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife y la Federación Canarias de Motociclismo para la organización de pruebas durante todo el año y, en el segundo caso, para sufragar íntegramente las licencias de los pilotos tinerfeños menores de 18 años.

Además, el Cabildo ha aprobado una ayuda de 81.400 euros para que las distintas federaciones y clubes deportivos puedan celebrar eventos deportivos en la isla de Tenerife, y una subvención de 10.0000 euros para el mantenimiento de la Escuela de Formación de la Federación Insular de Vela.

Lucha contra la violencia en el deporte

Por otro lado, Carlos Alonso explicó que en todos los convenios que se están firmando con las distintas federaciones o en las acciones que se van a realizar a través de los Juegos Cabildo de Tenerife, se va a promover la lucha contra la violencia en el deporte, un elemento que considera “muy importante para transmitir valores de convivencia social y de mejora de la competición”.

Para ello, el Cabildo colaborará con el Ayuntamiento de Arona, con una aportación de 11.500 euros, para la celebración de las II Jornadas de Prevención de la Violencia en el Deporte: El caso del fútbol, que tendrán lugar en diciembre en el municipio sureño. Además, se sancionará a aquellos equipos deportivos que protagonicen algún episodio de violencia.Este tipo de actividades vienen a complementar la labor de fomento y promoción del deporte que viene desarrollando el Cabildo con distintos agentes públicos y privados.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Comercio destina 500.000 euros a la rehabilitación de los mercados municipales de Altavista y El Puerto

La subvención que se otorga al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria forma parte …

Sanidad detecta 17 casos positivos de COVID-19 en el cribado de Tenerife

Los positivos representan el 0,33% del total de las más de 5.600 muestras realizadas  La …

Translate »