Tagaragunche se une a la protesta submarina contra la petroleras en Canarias con una inmersión en la Playa de la Cueva

ben magec inmersion protesta en toda canariasBen Magec-Ecologistas en Acción llevará a los fondos de las aguas canarias su oposición a las prospecciones petrolíferas autorizadas cerca de las islas, desplegando pancartas de rechazo a ellas en una protesta submarina a la que invita a la ciudadanía este domingo, según ha anunciado hoy.

“Canarias, desde lo más profundo, dice no a Repsol” es el lema bajo el que, en alusión a la compañía petrolífera a la que se ha concedido la autorización para las prospecciones, se ha programado la protesta, que Ben Magec prevé llevar a nueve áreas submarinas del Archipiélago: los fondos de las siete islas mayores y los de los islotes de La Graciosa y Lobos, según anticipa en un comunicado.

En la isla de la Gomera la inmersión estará coordinada con la Asociación Tagaragunche y se llevará  a cabo en la Playa de la Cueva de forma simultánea con el resto de las islas a partir de las 12:00 h de este domingo. Para ello la Asociación ha creado un evento en su perfil de facebook donde puede participar el que lo desee en el siguiente enlace https://www.facebook.com/events/425239630921637/?fref=ts

En el marco de esta iniciativa, varios buceadores desplegarán pancartas con el lema “No petroleras, sí renovables” y el nombre de la isla en la que se encuentren y serán fotografiados para luego componer una imagen que se usará como un nuevo soporte para expresar el rechazo a las prospecciones.

Una imagen que “servirá para exigir, una vez más, el respeto por el medio ambiente y por la voluntad del pueblo canario, y el abandono definitivo de los proyectos de sondeo y extracción de crudo en estas aguas, a la vez que la apuesta por las energías renovables como única salida viable y sostenible para Canarias”, se precisa en la nota.

A través de ella, la federación de organizaciones ecologistas de Canarias anuncia, además, que su protesta de este domingo ha sido concebida como “un acto ciudadano al que, siempre considerado como tal, se invita a sumarse a todas las organizaciones e instituciones que compartan estas reivindicaciones”.

Con ese objetivo, advierte de que “tanto el acto como el contenido de la reivindicación se extenderán más allá del medio submarino”, pues organizará paralelamente actos en tierra en los que animará a todos los interesados a sumarse con “diferentes tipos de iniciativas y propuestas”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo rehabilitará la Casa de Los Ayala con una inversión de 400 mil euros

Los presupuestos autonómicos de 2021 recogen una partida nominada para este fin que transferirá la …

AFATE impartirá talleres sobre entrenamiento cognitivo

Los talleres son gratuitos y estarán dirigidos a personas mayores de 65 años La Asociación …

Translate »