Más de 300 personas se presentan a las pruebas de habilitación de guías de turismo de Canarias

guia turisticoLa Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, ha convocado hoy martes el primer ejercicio de las pruebas de habilitación de Guías de Turismo a las que se presentan 306 personas, de las que 134 lo harán en Tenerife y 149 en Gran Canaria.

Del total de personas que se van a presentar, 283 pretenden obtener el carné de Guía de Turismo de Canarias, mientras que los 23 restantes ya tienen dicha habilitación, aunque aspiran a ampliar los idiomas acreditados. La directora general de Ordenación y Promoción Turística, Rita Hernández, ha destacado en un nota que estas pruebas son las primeras que se convocan tras la adaptación de la normativa de guías a las previsiones de las directivas comunitarias: directiva de Servicios-Bolkenstein y directiva de Cualificaciones Profesionales.

Las pruebas constan de tres ejercicios: el primero, escrito, sobre conocimientos de patrimonio natural y cultural de canarias; el segundo de carácter oral, que consistirá en la descripción de un itinerario turístico de las islas; y el tercer ejercicio se centra en los conocimientos de idiomas y pretende garantizar la capacidad de comunicación en lenguas diferentes al español.

Asimismo, y por primera vez, se incluye entre los idiomas a acreditar la lengua de signos. Por otra parte, la celebración del segundo ejercicio está prevista para los días 4 y 5 de noviembre, mientras que durante la segunda quincena de noviembre se llevará a cabo el ejercicio de idiomas, con la evaluación de hasta quince idiomas diferentes entre ambas sedes.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Ramos celebra el incremento de plazas aéreas entre las Islas y la Península para este verano

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera  resalta que hay que promover la …

ASG apela a la conciencia social de la UE para que las ayudas a las RUP se conciban como un derecho

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, celebra la creación de …

Translate »