La virgen de Guadalupe realiza en la villa de San Sebastián su primera procesión de la Bajada

virgen guadalupe procesionGOMERATODAY.- La primera de las salidas en procesión de la virgen de Guadalupe por las calles de los diferentes pueblos y barrios de la Gomera tenía lugar en la tarde de este martes en San Sebastián de la Gomera acompañada de una multitud de fieles entre las que se encontraban miembros del Gobierno Regional encabezado por Paulino Rivero, el gobierno insular con su presidente Casimiro Curbelo, así como la corporación municipal con su alcalde Angel Luis Castilla a la cabeza. Además se encontraban presentes los miembros de tres hermandades, cofradías y Asociaciones de toda España que veneran la Advocación de la virgen de Guadalupe .

Con antelación se celebraba desde las 18:00 h la santa misa pontifical en la iglesia de la Asunción con la presencia del Obispo de la diócesis Bernardo Alvarez y que sería retrasmitida por  la RTVC . Durante la homilía el máximo representante de la iglesia en la provincia aludía el significado del lema de esta Bajada. Un lema –recordó- que es realmente una súplica a la Virgen: ‘María, danos tu fe’. “La fe es, ante todo creer que Dios existe, confiar en sus promesas, escuchar su palabra y ponerla en práctica. En esto de la fe, la Virgen María tiene matrícula de honor”. Asimismo continuó diciendo que “debemos imitar la virtudes de la virgen, como por ejemplo, su servicio a los hermanos. María es consciente de que su vida es para los demás. Para un verdadero creyente toda su existencia personal es un bien común. De acuerdo con nuestras posibilidades, debemos preocuparnos y ocuparnos de los que lo necesitan”.

Un momento muy emotivo de la celebración eucarística se produjo durante la presentación de las ofrendas, las cuales fueron introducidas a través del silbo gomero. Posteriormente,al son de chácaras y tambores el grupo folklórico la Atalaya del municipio de Agulo participaba con varias personas llevando hasta los pies de la imagen productos típicos de los diferentes municipios de la isla. Igualmente del municipio norteño el coro de la iglesia parroquial de San Marcos era partícipe de los cantos durante la misa.

Tras el recorrido por las calles del Medio, el Tanquito, Ruiz de Padrón, Avenida de los Descubridores y tras una breve parada en el pórtico del Ayuntamiento se volvía de nuevo por la calle peatonal (del Medio) para volver a la iglesia matriz, no sin antes escuchar por parte de la Asociación musical Nuestra Señora de Guadalupe, que acompañaba durante todo el recorrido, los acordes del himno a la virgen entrando posteriormente en el templo.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo asegura que la liberalización de las patentes de vacunas Covid es clave para avanzar en la justicia social

El portavoz de ASG se muestra partidario del acceso universal de forma temporal de las …

El Cabildo impulsa el comercio virtual a través de ‘Llévate La Gomera’ que suma más de 50 mil visitas

La plataforma de venta online se consolida como un escaparate comercial abierto al mundo en …

Translate »