José Vicente González Bethencourt ha adquirido este martes la condición plena de senador

José Vicente GonzálezJosé Vicente González Bethencourt ha adquirido esta tarde la condición plena de senador, una vez que, como es preceptivo, ha prometido acatar la Constitución ante el Pleno de la Cámara.

Ha sido el Presidente del Senado, el que, al inicio de la sesión, ha reclamado la presencia de González Bethencourt para, ante un ejemplar de nuestra Carta Magna, tomarle declaración de acatamiento. Una vez que ha expresado su promesa de respetar la Constitución, el nuevo senador ha tomado posesión de su escaño en las bancadas que en el hemiciclo ocupa el Grupo Socialista.

José Vicente González Bethencourt llega a la Cámara Alta como senador por Santa Cruz de Tenerife, en sustitución del senador Aurelio Abreu que decidió renunciar a su escaño de parlamentario para poder centrarse en su labor como vicepresidente y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo de Tenerife.

González Bethencourt nació el 9 de enero de 1948. Tiene dos hijos. Es Licenciado en Medicina y Cirugía, con premio extraordinario. Doctor Sobresaliente Cum Laude. Especialista en Cirugía General y Digestiva. Diplomado en Dirección Hospitalaria, Sanidad y Medicina del Trabajo. Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas y académico de la Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife.

Ha sido médico Cirujano Jefe de la Sección de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario La Candelaria, de Santa Cruz de Tenerife y Profesor de la Universidad de La Laguna. También ha sido Director Provincial del Insalud (1983) y Presidente provincial de la Cruz Roja (1987).

José Vicente González Bethencourt se afilió al PSOE y a FSP-UGT en 1982 y fue portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y candidato a la alcaldía, en 1995. Presidente del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife en 1999, ha sido Consejero del Cabildo de Tenerife y miembro de la Comisión Ejecutiva Insular del PSOE y Secretario de Sanidad y Consumo.

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG) exige seriedad en la gestión del Parque Marítimo de Vallehermoso

La formación política de izquierdas reclama que se asuman las responsabilidades con la apertura del …

El PSOE acusa a  Casimiro Curbelo de «faltar a la verdad» respecto a la apertura del Parque Marítimo y el Jardín Botánico de Vallehermoso

Los socialistas destacan que el presidente del Cabildo Insular mintió en la sesión plenaria de …

Translate »