La virgen lucirá en la Bajada un manto donado hace 15 años por Generosa Herrera como promesa

virgen de guadalupe manto bajada (Gene Herrera)GOMERATODAY.- Con cerca de 100 embarcaciones debidamente inscritas ante capitanía marítima y bien engalanadas para la ocasión con banderines y arcos, la virgen se sentirá a partir de las 16:00 h de este lunes cuando salga de Puntallana rumbo a San Sebastián, más acompañada que nunca.

La Virgen que volverá a lucir una bajada más como lo hace desde hace 15 años, un manto en marfil con ribetes de color dorado al igual que los nudos que lo adornan en toda su extensión, verá de nuevo cumplida la promesa de Generosa Herrera, una devota de Nuestra Señora de Guadalupe que ofrecía y confeccionaba este manto por una grave enfermedad de uno de sus hermanos  con la ayuda de Lorenzo Arteaga en la elaboración de los nudos marineros que lo conforman con la sabiduría de todo buen pescador en estas artes.

Será al día siguiente martes, y para presidir la solemne misa Pontifical presidida por el Obispo de la Diócesis D. Bernardo Álvarez y la posterior procesión, cuando se cambie este manto del Lunes de Bajada por otro donado por el Cabildo Insular a la Patrona, se trata de un modelo también de color marfil bordado con oro y perlas que lucirá el escudo de la Gomera en su parte trasera y que fue un regalo de la máxima institución Insular en 1998 con motivo de aquella bajada pudiendo ser visto sobre la talla de la virgen en otras ocasiones.

Cabe recordar que tras el recibimiento en la playa de San Sebastián de la imagen de la Patrona habrán unas palabras de Sr Alcalde de San Sebastián de la Gomera, para la posterior salutación a la virgen por parte del Obispo de la Diócesis en el pórtico del ayuntamiento decorado para la ocasión en sus tres arcos con productos de la isla a modo de ofrenda a la virgen en su recibimiento, para a continuación realizarse la posterior procesión hasta el templo parroquial de la Asunción con chácaras y tambores además del acompañamiento del pueblo gomero y numerosos visitantes. A la llegada celebración de la Eucaristía.

Para el martes y desde las 11:00h habrá una celebración de la Eucaristía para los peregrinos con posterior concierto de la Banda de la Asociación musical Ntra Sra de Guadalupe en la plaza de las Américas  a partir de las 12:00 h, quedando ya para la tarde y desde las 17:30 h el encuentro Nacional de Hermandades ,Cofradías y Asociaciones de Guadalupe de toda España, con posterior procesión de estandartes e insignias de cada uno hasta el Templo parroquial.

Con ello desde las 18:00 h se celebrará la solemne Misa Pontifical para a continuación continuar con la procesión por las calles de la ciudad, realizándose a las 21:00 h el acto Institucional del Encuentro Nacional de Guadalupe en el Auditorio Insular “Infanta Cristina”.

A las 22:00 h se realizará una exhibición de Fuegos Artificiales en la playa de San Sebastián para media hora más tarde y en el escenario de la Torre del Conde poder asistir al concierto de la Banda municipal de Música de santa Cruz de Tenerife con la actuación de Chago Melián, Jose manuel Ramos, Alba, Fran Cano y Yanira Martín.

 

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Turismo adjudica una nueva ruta aérea con Marsella a través del Fondo de Desarrollo de Vuelos

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, destaca la apuesta de su departamento por incrementar la …

Intercambio gastronómico entre las Escuelas de Hostelería de Santa María de Guía (Gran Canaria) y la del IES San Sebastián

El Departamento de Hostelería y Turismo del IES San Sebastián de La Gomera, abrirá una …

Translate »