El IV congreso de CC de La Gomera, a los tribunales

Juzgado-San-Sebastian-La-GomeraLa historia vuelve a repetirse. Si ya el III congreso celebrado en abril de 2009, donde fue elegido Víctor Chinea presidente insular, acabó en los tribunales, por irregularidades, el que se celebró el pasado domingo también llegará al juzgado

Es nuestra obligación como cargos y militantes. No podemos consentir los atropellos, por ello, tras impugnar el Congreso ante la Mesa por graves irregularidades, ahora, acudiremos a los tribunales para hacer valer nuestros derechos.

Hasta el momento, la dirección nacional del partido, no ha atendido la impugnación del congreso dando “la callada por respuesta”, y eso que en el desarrollo del mismo estuvieron presentes el presidente del partido Paulino Rivero y el secretario general José Miguel Barragán. El “silencio” de ambos dirigentes es una realidad, “están de acuerdo con las irregularidades y las tropelías llevadas a cabo por Víctor Chinea”.

Señalan que durante más de tres años, Víctor Chinea, se ha mantenido en el ostracismo, “secuestrando” a nuestra organización, que se ha visto privada de tener una actividad cotidiana tal y como también recogen los estatutos.

Curiosamente, después de esos tres años de estar amordazados y con el “beneplácito” del presidente Paulino Rivero y de José Miguel Barragán, pretendía que todo quedara zanjado en tres meses, únicamente, para cumplir el trámite de celebrar un Congreso.

Insisten que tal congreso, está viciado desde su origen y lo que se pretende con su impugnación es la creación de una gestora, el inicio de un proceso con todas las garantías y la celebración de un Congreso, como se merecen los nacionalistas de La Gomera, por supuesto, apartando de volver a permitir que lo organice, quien se cree que en el año 2013, se puede actuar unilateralmente sin que nadie proteste en defensa de los derechos reconocidos y por el bien de Coalición Canaria de la Gomera que, de seguir estos derroteros, desaparecerá del panorama político colombino.

Recuerdan los firmantes del acto impugnado, que la denuncia presentada por tres militantes en 2009 fue admitida por el juez, por irregularidades que, en este reciente “simulacro” de congreso, se han rebasado con creces, si bien los firmantes de aquella denuncia decidieron retirarla  por el bien de la formación política, dando una oportunidad a Víctor Chinea, quien ha demostrado con el tiempo que puede destruir un partido a nivel insular, como es Coalición Canaria, y no dar la cara, ni asumir responsabilidades por ello.

Basta con recodar que en el último Congreso Nacional del que salió elegido presidente Paulino Rivero, la Gomera  no pudo ejercer su derecho de participación y voto, puesto que no se convocó a ninguno de los órganos insulares de los que tendría que haberse facultado a los compromisarios que votarían en el mismo, todo debido a esa dejadez y falta de responsabilidad y ética de Víctor Chinea.

Es lamentable e impresentable que el presidente insular, cuya obligación máxima es velar por el cumplimiento ejemplar de las normas del partido en la Isla, sea el primero en incumplirlas y que decir de la actuación de la  presidenta del partido por aquel entones, Claudina Morales, que daba el visto bueno a las “marrullerías” de Chinea.

Las cuentas estaban echadas por Paulino, quien ante la posibilidad de una candidatura alternativa y viendo que los votos de los compromisarios de La Gomera pudieran resultar decisivos, optó por mirar para otro lado y en esa línea continua el actual presidente de Coalición Canaria y del Gobierno de Canarias.

Las amenazas no se hicieron esperar, pero no nos dejaremos amedrentar por los rumores y advertencias de represalias por firmar el escrito de impugnación hacia nuestra compañera Alicia Méndez, presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, seguiremos adelante y próximamente se presentará denuncia en el juzgado para conseguir la anulación del congreso de CC de La Gomera.

Alicia Méndez

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La demanda de energía eléctrica se incrementó un 1,5% en La Gomera a lo largo de 2019

A lo largo de 2019 la demanda de electricidad en La Gomera alcanzó 73,9 GWh …

Héctor Cabrera (ASG) visita las obras de acondicionamiento de los accesos peatonales hacia la Avenida Marítima

La inversión de esta obra, cercana a las 400.00 euros, mejorará los accesos peatonales hacia …

Translate »