El nadador paralímipico Enhamed dará su conferencia este jueves en el Auditorio Infanta Cristina

Enhamed Enhamed en el podio de las Olimpiadas del 2008El deportista paralímpico Enhamed Enhamed dará una conferencia sobre diferentes aspectos que han marcado su vida dentro y fuera de lo que es la piscina. El acto tendrá lugar este jueves a partir de las 18:00 horas en el Auditorio Infanta Cristina de San Sebastián de La Gomera.

Enhamed, hijo de padres saharauis, es el quinto de seis hermanos. A la temprana edad de ocho años, como a él le gusta decir “ganó la ceguera”, circunstancia que le movió a esforzarse por ser independiente. Unos meses después, aprendió a nadar con su primer entrenador, Ramón del Villar, del que además de la técnica adquirió una serie de valores que cimentarían su carrera deportiva, y que se pueden definir en la frase: “Puedes hacerlo, sólo tendrás que encontrar el cómo”.

El joven atleta nacido en Las Palmas pero de origen saharaui Enhamed Enhamed (Mohamed Ali Salem Yahdih) cuenta con un amplio currículum deportivo destacando las cuatro medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Pekín, es considerado por muchos el mejor nadador paralímpico de la historia e incluso se le llegó a considerar el “Michael Phelps español”. A estas medallas se le suman las conseguidas en Campeonatos del Mundo y de Europa entre tantas otras.

 

La natación se ha convertido en su forma de vida, en el puente entre el esfuerzo y la constante mejora personal, al tiempo que le ha aportado una gran seguridad y confianza en sí mismo, la cual he utilizado tanto en el deporte, como en los estudios y en  mi vida laboral.
La natación es su vida, pero no la única Enhamed trabaja como formador ayudando a quién lo necesite para conseguir el objetivo marcado. Diez años en el deporte de élite le han servido para desarrollar una serie de claves, ejemplos y herramientas que han sido muy importantes para conseguir todas las metas que se ha propuesto hasta el momento. Con toda esta experiencia ha reunido información muy valiosa para la mejora y el desarrollo personal. Ha podido impartir ponencias en diversos colegios de toda España, para niños y jóvenes de todas las edades, en Canarias, Madrid, Andalucía… Ha realizado programas de formación y colaborado en procesos de cambio en grandes empresas como Repsol o Leroy Merlín, y en asociaciones educativas como Attendis.

Como “Coach”, siempre hace hincapié en que es la persona quien marca su meta, quien decide adónde dirigirse y qué camino seguir. Su labor como Coach se centra precisamente en posibilitar e impulsar el camino que se propone el Coachee.

Acompañado de su perra guía Gayla, “la que dobla sus pasos”, Enhamed visitará La Gomera para ofrecernos este jueves 03 de octubre a partir de las 18:00 horas en el Auditorio Infanta Cristina una enriquecedora charla que con total seguridad será del agrado de todos los presentes.

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se ha querido contar con la presencia de Enhamed por motivos diversos, desde el estrictamente deportivo pasando por el social o el formativo, entre otros.

Invitamos a todos los ciudadanos a que participen en la conferencia haciendo un especial llamamiento a los jóvenes, los practicantes y seguidores del deporte así como a todos aquellos colectivos.

Prensa concejalía Deportes y juventud Ayto. de San Sebastián

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo presenta la programación por el Día Internacional de la Mujer

Las actividades, enmarcadas en la celebración del 8 de marzo, se adaptan a la situación …

Medina Martín: “El Plan Integral de Enfermedades Raras debe ser cuanto antes una realidad”

La coordinadora general de Iniciativa por La Gomera (IxLG) solicita mediante carta al consejero de …

Translate »