Disparos cerca del Capitolio al intentar burlar una mujer el control de seguridad

capitolio disparosEl Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos en Washington, ha sido reabierto tras haber sido cerrado este jueves después de que se produjeran varios disparos cerca del edificio, según informó la Policía, en un incidente en el que al menos hubo un herido.

De acuerdo con las primeras informaciones, el incidente comenzó en la avenida situada frente a la Casa Blanca e implicó a una mujer que iba en un vehículo. Las autoridades han descartado que se trate de un acto terrorista, y aseguraron que fue un incidente “aislado”. “No tenemos evidencia de que esto sea terrorismo u otra cosa diferente a un incidente aislado”, explicó en una conferencia de prensa el jefe de la Policía del Capitolio, Kim Dine.

De acuerdo con las primeras informaciones, el incidente comenzó en la avenida situada frente a la Casa Blanca y en el mismo está involucrada una mujer que iba en un vehículo. Al parecer, la mujer intentó traspasar una barrera de seguridad de la Casa Blanca y fue perseguida por el Servicio Secreto, el cuerpo encargado de la seguridad del presidente, hasta las inmediaciones del Capitolio, donde ocurrieron los disparos.

Un residente de la zona dijo que vio cómo varios agentes de policía rodeaban un coche negro que se estrelló contra la zona de control de acceso al Capitolio. Según relató, aparecieron policías “por todos lados”, enseñando las armas, y rodearon el vehículo y sacaron de él a un niño.

El jefe policial confirmó a los periodistas que había un menor en el vehículo, pero no quiso dar información sobre el estado de la sospechosa, que está en custodia. Obama, informado El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido informado del incidente y su equipo está supervisando la situación.

El suceso se produce en pleno tercer día de cierre parcial administrativo del Gobierno de los Estados Unidos, tras el fracaso de demócratas y republicanos en aprobar un presupuesto. El cierre ha obligado a la Administración del presidente Barack Obama en prescindir de los servicios de miles de empleados públicos, entre ellos los de seguridad

Foto: www.actualidad.es

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Entidades gomeras de Venezuela honran a la ‘Morenita de Puntallana’ en el Hogar Canario Venezolano

En el Hogar Canario Venezolano (HCV) de Caracas, entidades gomeras de Venezuela honraron a la …

Curbelo reivindica actuaciones concretas para atender a los emigrantes canarios de Venezuela

El portavoz de ASG apela a la urgencia para dar la respuesta social que demandan …

Translate »