La Gomera Se Mueve: “Un mes de silencio por escrito”

PRESENTAN EN EL JUZGADO 4.100 FIRMAS PARA INVESTIGAR INCENDIO DE LA GOMERASe cumple un mes desde que el pasado 30 de agosto el colectivo LaGomeraseMueve haya presentado 4.100 firmas de apoyo a la denuncia y presentada en los juzgados de San Sebastián de La Gomera por actuación negligente en la gestión del incendio de agosto de 2012. En este punto queremos agradecer enormemente la participación ciudadana y la buena predisposición de todos para las firmas, ignorando posibles presiones sociales y/o políticas.

El pasado mes de junio se celebró el último Pleno sobre el incendio, convocado por el Cabildo gomero debido a la publicación de grabaciones íntegras del CECOES con el CECOPIN. El Pleno duró aproximadamente una hora y el presidente del Cabildo asistió sólo los últimos 10 minutos. En dicho Pleno se aseguró que el tema estaba más que estudiado e informado y no se permitió la intervención oral del público asistente. Al término del mismo, uno de los miembros de LGSM mantuvo una conversación con la Consejera Ventura del Carmen, en la cual Ventura argumenta que “el Cabildo tiene muchos informes técnicos respecto a lo sucedido en el incendio que aclaran perfectamente lo sucedido y que además son de consulta pública”. Cuando se le pregunta por qué no han contestado a las preguntas que este colectivo lleva realizando durante casi un año en los medios de comunicación en representación de miles de gomeros, responde que “no son los cauces” y que se debía haber hecho “por escrito en el Cabildo y con Registro de Entrada”.
Aunque no estamos de acuerdo con lo de “los cauces”, ya que creemos que si esa información está desde hace tiempo en manos del Cabildo, debe ser puesta en conocimiento de los ciudadanos y ser publicada en los diferentes medios de comunicación de la isla. Hemos hecho caso a nuestra Consejera y hemos solicitado todos los informes que se tengan relacionados con el incendio y además hemos presentado un escrito con más de 50 preguntas sin contestar en torno a esta gravísima catástrofe.
Esta semana ha coincidido la publicación de una noticia, cuanto menos curiosa que no es otra que la inversión de aproximadamente 300.000 € por parte del Cabildo para reformar y rehabilitar el CECOPIN. Sí, sí, leen bien, ese centro de coordinación que registró a la perfección las archiconocidas conversaciones de la gestión del incendio entre nuestra Consejera y Humberto Gutiérrez en las que por ejemplo se podía escuchar que en Valle Gran Rey se iban a quemar “4 palmeras y alguna casa” o “No te apures Ventura …que por la noche refresca”, etc. Claramente, a nuestro juicio lo que falló fue la gestión y no infraestructuras de sobra capacitadas como el CECOPIN (y demostrado en el pasado incendio). En todo caso, si sobra el dinero y no se quiere invertir en, por 2 ejemplos sencillos y prácticos:

– La infraestructura necesaria para que el hidroavión reposte en el aeropuerto gomero.

– Sin invertir tanto, algo tan nimio como abonar lo que se adeuda del contrato de una web que fue oficial y que sigue apareciendo en los buscadores de internet y que muestran una deplorable imagen de nuestra primera institución. Observen si no lo que sucede cuando consulten en la web el siguiente enlace: www.cabildogomera.org

Lo dicho, será que sobra el dinero. Entonces por favor, contraten gente para que atienda con celeridad las solicitudes como la presentada por LaGomeraSeMueve, para acceder a  informes ya elaborados. Sólo tienen que adjuntarlos, ¿no es así?. No entendemos este injustificado retraso.

 

La Gomera Se Mueve

About Redaccion

Te puede interesar

La astronomía y el astroturismo protagonistas este viernes en Hermigua

La Asociación Procultura Siglo XXI organizará este viernes 5 de marzo un acto en el …

ASG defiende empoderar al artesano gomero a través de una mayor promoción, divulgación y conservación

Agrupación Socialista Gomera presenta una PNL en el Parlamento canario para reivindicar el reconocimiento a …

Translate »