Víctor Chinea continúa al frente de CC en La Gomera tras su elección como Secretario General

Congreso_La_Gomera CCMás de 100 compromisarios participan en el Congreso Insular, que contó con la presencia de Barragán, Rivero y Oramas

Juan Carlos Moreno y Benjamín Trujillo asumen las Vicesecretarías y Tania Torres la Secretaría de Organización 

 

La Gomera, a 30 de septiembre de 2013. Víctor Chinea continuará al frente de Coalición Canaria (CC) en la isla de La Gomera tras su elección como Secretario General Insular en el IV Congreso celebrado este fin de semana bajo el lema “La Gomera tiene futuro”.

Más de 100 compromisarios tomaron parte en el Congreso, en el que se registró la mayor participación de militantes en una cita congresual, y que contó con la presencia del secretario general de CC, José Miguel Barragán; el presidente de CC, Paulino Rivero; la portavoz de CC en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas; el secretario general de Gran Canaria, Fernando Bañolas, y otros representantes nacionalistas de La Palma y Tenerife.

La nueva Ejecutiva designada en el Congreso supone una amplia renovación de sus integrantes. A Víctor Chinea le acompañarán Juan Carlos Moreno como vicesecretario de Coordinación y Estrategia y Benjamín Trujillo como vicesecretario de políticas sectoriales. Tania Torres es la nueva Secretaria de Organización, mientras que el resto de los cargos orgánicos designados son Ángel Piñero (Secretaría ejecutiva de Comunicación y estrategia electoral), Rubén Segredo (Secretaría Ejecutiva de Formación y Desarrollo ideológico) y Jeanete Plasencia (Secretaría Ejecutiva de Igualdad y Participación Ciudadana).

Como vocales de la nueva Ejecutiva fueron elegidos Ignacio Moreno, Hilda Barroso, Pedro Dorta, Carla Sabina, Consuelo Rivero, María del Carmen Herrera y Andrés Escuela.

Víctor Chinea se refirió durante su intervención a las diferencias que ha habido en el seno de la organización y apostó por el inicio de un nuevo periodo de trabajo en el seno de Coalición Canaria en La Gomera.

“A pesar del conflicto que desde hace años nos ha llevado a un tremendo gasto de energías y luchas sin sentido, y que no han producido resultados positivos, sino todo lo contrario, afrontamos, a partir de ahora, por una nueva etapa en la Isla. Hoy es el primer día de la nueva Coalición Canaria unida en La Gomera”, explicó Chinea.

El Secretario General de CC añadió que “en La Gomera existe un grupo de personas con ganas, espíritu y capacidad para crecer en todos los municipios, pero no nos engañemos con falsos profetas ni con personas que año  a año no han demostrado ni ganas de trabajar, ni capacidad ni lealtad con nada ni con nadie”.

Los compromisarios aprobaron un decálogo de compromisos inmediatos con la isla de La Gomera, entre los que destacan una mayor cercanía con los ciudadanos, una mayor coordinación entre las administraciones públicas, el impulso de políticas económicas y sociales sostenibles y otra serie de medidas relacionadas con el medio ambiente, los jóvenes, el turismo sostenible, la conservación del patrimonio cultural y el autogobierno.

También se aprobaron resoluciones en las que se rechazan las prospecciones petrolíferas frente a las costas de las islas de Lanzarote y Fuerteventura y en las que se apuesta por un plan de empleo juvenil en Canarias y el impulso de una reforma educativa no discriminatoria.

Te puede interesar

El Cabildo lanza una campaña de compra responsable de juegos y juguetes no sexistas y no violentos

La Institución insular inicia la acción ‘No limites mi juego, no limites mi imaginación’ para …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la digitalización de los servicios del Mercado Municipal

Dicha apuesta se consolidará a través de la creación de una plataforma de venta online …

Translate »