Más de 200 jóvenes participaron en los Juegos Escolares de La Gomera

JUEGOS-ESCOLARESEl acto de clausura tuvo lugar el pasado viernes en el Salón de Plenos del Cabildo Insular

 

El Área de Deportes del Cabildo Insular de La Gomera clausuró el pasado viernes día 27 en el Salón de Plenos de la primera Institución Insular, los Juegos Escolares y Promoción Deportiva correspondientes a la temporada 2012-2013 en la que han participado más de 200 deportistas en edad escolar.

Las modalidades deportivas que tienen lugar en La Gomera a lo largo del curso escolar, cuyas competencias son del Cabildo, son atletismo, fútbol sala, voleibol, ajedrez, badminton, campo a través, judo o tenis de mesa.

En el presente curso, los escolares gomeros han superado todas las expectativas respecto a la temporada pasada, habiendo obtenido un total de 25 medallas en las diferentes modalidades, incluyendo a seis representantes en los Campeonatos de España de voleibol, atletismo y campo a través. Así, los jóvenes deportistas gomeros obtuvieron un total de 7 medallas de plata y 12 de bronce en las diferentes competiciones.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, señaló que “estos juegos premian no sólo el alto nivel de todos los escolares sino que fomentan el espíritu deportivo y, por extensión, complementan la formación integral de la juventud gomera”.

Por su parte, el consejero de Deportes, Adasat Reyes, ha manifestado que “desde el Cabildo Insular nos esforzamos para favorecer las actividades saludables entre nuestros jóvenes y además, este acto supone reconocer de manera especial el esfuerzo de todos ellos en clasificarse tanto para los campeonato regionales como en los nacionales”.

About Redaccion

Te puede interesar

El Gomera FS senior pese a no lograr la victoria manda en la clasificación

Le fue imposible a los colombinos derribar el entramado defensivo y la buena predisposición táctica …

San Sebastián de La Gomera se adhiere a la plataforma ‘Más Deporte Canarias’ en defensa de la actividad física

La iniciativa aglutina a más de 450 entidades que trabajan para visibilizar las consecuencias negativas …

Translate »