En funcionamiento la estación de radioaficionados de las Fiestas Lustrales 2013

RadioaficionadosCuenta con un indicativo especial: EG8LG

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Unión de Radioaficionados de La Gomera promocionarán las Fiestas Lustrales en honor a la Virgen de Guadalupe entre todos los radioaficionados del mundo. Para ello se ha instalado hoy una estación radioeléctrica en las inmediaciones de la Avenida Marítima de San Sebastián y se intentará contactar con el mayor número de radioaficionados de todo el planeta.

Se pondrá en el aire el indicativo especial, concedido por la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones, EG8LG, y una vez terminado el evento, se le enviará una tarjeta de confirmación QSL a cada radioaficionado contactado.

Este indicativo está incluido en la mayor base de datos de radioaficionados a nivel mundial, www.qrz.com y quienes accedan a ella podrán ver publicada diversa información, enlaces y fotografías de las fiestas, promocionándolas también de esta manera. También se otorgarán las referencias de la Torre del Conde, por proximidad de la estación a este monumento, valederas para el Diploma Castillos de España y el Diploma Monumentos y Vestigios de España.

 

 EXPOSICION “RADIOAFICIONADOS, 60 AÑOS EN LA GOMERA”

También continúa abierta la exposición “Radioaficionados, 60 años en La Gomera”. Un recorrido por las más de seis décadas de historia de esta afición en la isla colombina. En esta exposición se pueden ver equipos que datan desde los años 50 del siglo XX, cuando aún se usaban las lámparas incandescentes como principal elemento para el funcionamiento de los mismos, y que había que dejar calentar un tiempo antes de utilizarlos, para que funcionaran correctamente, hasta equipos de hoy en día, transistorizados y digitales, pero que mantienen la esencia de sus antecesores. Cabe destacar que están expuestos los equipos que se utilizaron para realizar las comunicaciones entre la Delegación del Gobierno y el frente del fatídico incendio de 1984, o el equipo que utilizaba Sito Simancas, EA8KT, para comunicar con los barcos en los inicios de la Regata Huelva – La Gomera, antes de la llegada de los teléfonos vía satélite o los GPS.

También se puede disfrutar de fotografías de diferentes épocas que reflejan el paso de estos sesenta años entre los radioaficionados de la isla, así como diferente material didáctico. Así mismo, se expone una colección de tarjetas de confirmación QSL, recibidas desde lugares tan lejanos como pueden ser Japón, Australia o la Antártida, entre otras muchas, además de tarjetas de los años 60 y 70, de compañeros radioaficionados que ya no están entre nosotros.

La exposición dispone de un rincón con diplomas de concursos internacionales, que han llevado el nombre de La Gomera a lo más alto de la radioafición nacional e internacional, como pueden ser los conseguidos por Néstor Padilla, EA8TC, como subcampeón del mundo en el  DL-DX RTTY de 2012 y varios otros como campeón continental de África en los concursos CQ WW. Para esta exposición se ha hecho una selección de material entre casi todos los radioaficionados de la isla, teniendo que descartar otros muchos equipos por cuestiones de espacio.

About Redaccion

Te puede interesar

La Dirección Insular en La Gomera reconoce el compromiso durante la pandemia de seis trabajadoras de los servicios esenciales

El director insular en La Gomera, Mario Cruz, ha entregado los premios a Isabel Ramos …

Melodie Mendoza: “La educación es el arma más potente para erradicar la desigualdad entre hombres y mujeres”

La presidenta de ASG en el Parlamento canario insiste en la importancia de inculcar desde …

Translate »