Impugnan el IV congreso de Coalición Canaria de La Gomera por “irregularidades”

victor chinea con paulinoCargos orgánicos y militantes de Coalición Canaria de La Gomera presentan impugnación ante la Mesa del IV Congreso Insular al considerar que se han producido una serie de irregularidades que vulneran los derechos de los militantes de la organización

Diversos cargos orgánicos y militantes de la formación nacionalista gomera, en representación de otros muchos simpatizantes y compañeros de esta organización presentan en el día de hoy, 29 de septiembre, un escrito impugnando el IV Congreso Insular de Coalición Canaria de La Gomera por entender que se está incurriendo en graves irregularidades que deslegitiman e invalidan cualquier decisión que se apruebe en el mismo.

El Congreso Insular es el máximo órgano de representación y decisión de CC en el ámbito insular y, por tanto, ha sido allí donde se han dejado patente las causas que llevan a presentar este escrito, destacando en primer lugar la falta de actividad en CC de La Gomera desde noviembre de 2011 hasta junio de 2013 en que se convoca por primera vez una reunión con el único objetivo de preparar este IV Congreso.

En el citado escrito se hace mención a que en el proceso “pre-congresual” se han vulnerado las normas más elementales para que pueda ser considerada su convocatoria ajustada a derecho, puesto que, según se afirma, no se tiene constancia de cómo se han elegido a los compromisarios, ya que ni las afiliaciones han estado debidamente custodiadas ni hay garantías de su integridad, ni tampoco se han convocado en debida forma a los órganos municipales (Asambleas o Comités Locales) para que los eligieran. Por estos hechos también se han quedado sin validar y sin aprobar muchas afiliaciones desde hace más de dos años, y por lo tanto, se ha privado de acudir en igualdad de condiciones a numerosos compañeros nacionalistas.

Se señala además el respeto por los que se encuentran sentados creyendo estar acreditados como tales, pues no son ellos los responsables de tal despropósito.

Por lo tanto, pudiéramos estar ante una falta de legitimación para ser compromisarios que invalide cualquier acuerdo, determinación, o elección de nuevos cargos orgánicos dentro de esta formación nacionalista gomera.

A lo largo de este tiempo se han sufrido más irregularidades inexplicables,  como el hecho de haber privado a CC de La Gomera de acudir a la cita nacional del último Congreso celebrado en Tenerife. Todo ello porque al carecer de actividad y no convocarse los órganos pertinentes no se pudieron nombrar los compromisarios reservados a esta isla y se privó del derecho a acudir con voz y voto en calidad de compromisarios, debiendo hacerlo como meros invitados. Se presentaron las quejas correspondientes por este hecho lamentable sin que se haya dado solución en su día, ni respuesta hasta el momento, no descartando aún posibles actuaciones al respecto.

Igualmente a los jóvenes de CC de La Gomera se les hizo pasar el mismo bochorno en su último congreso celebrado en La Palma, donde elegidos “a dedo” pudieron acudir algunos, mientras otros se quedaban esperando a la puerta, optando por la impugnación ante la Mesa igual que en el día de hoy, sin que hasta la fecha se haya recibido respuesta.

Ante tantas irregularidades los firmantes del escrito presentado hoy ante el que debiera ser su máximo órgano de participación y habiéndose privado a muchos de asistir, se ha pedido la paralización del mismo hasta que los órganos competentes determinen medidas correctoras y se pueda iniciar un nuevo proceso con todas las garantías y de no ser escuchados acudirán a las vías que por derecho les pueda  corresponder porque como señalanya está bien de tantas decisiones unilaterales por parte del Presidente Insular, Víctor Chinea y tanta permisividad, del presidente del partido Paulino Rivero y del secretario  general José Miguel  Barragán desde permitirle secuestrar un partido durante 3 años hasta dejarle hacer este Congreso irregular”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo presenta la programación por el Día Internacional de la Mujer

Las actividades, enmarcadas en la celebración del 8 de marzo, se adaptan a la situación …

Medina Martín: “El Plan Integral de Enfermedades Raras debe ser cuanto antes una realidad”

La coordinadora general de Iniciativa por La Gomera (IxLG) solicita mediante carta al consejero de …

Translate »