Pino Isis Mora Mendoza, Reina de las Fiestas Lustrales de la Gomera 2013

Gala Lustrales 2013-102GOMERATODAY.- Pino Isis Mora Mendoza, en representación de Junior Sonidos e iluminaciones Audiovisuales, se coronaba en la noche de este viernes  ante unas 1.500 personas como nueva Reina de las Fiestas Lustrales de la Gomera en este año 2013, sustituyendo así a Judit Barrera Barroso que ha ostentado  dicho privilegio durante los últimos cinco años.

La Gala de elección que tenía lugar en el escenario central ubicado en el Parque de la Torre del Conde comenzaba pasadas las 21:00 h con la proyección sobre la misma Torre del rostro y el orden de participación de las catorce aspirantes a Reina. A continuación y tras la bienvenida de los presentadores entre los que se encontraba Tere Martín comenzaba con el primer pase de las candidatas vestidas de traje típico de la Gomera, requiriéndose a su término la presencia en el escenario de las últimas cuatro reinas de las Fiestas comenzando por Cibeles Martín, reina en 1993, Judit Darias en el año 1998, Varinia Jordán en 2003 y Judit Barroso la más reciente en 2008.

Tras relatar algunas de las anécdotas que recordaban en sus galas de elección, como ocurría en 1998 cuando Judit Darias confesaba que además de quedársele un tacón  atascado, se comía toda la tortilla del catering de aquel año. Comenzaba la obertura del acto a cargo del Ballet Epsylon que daba paso al segundo pase de las candidatas en traje de noche de color negro, para en sucesivas ocasiones cambiarlo por una bonita combinaciónde estilo marinero, vestido de noche de color rojo y por último un modelo muy bonito de color blanco con el que esperarían la coronación, intercalados todos ellos con las actuaciones de Guicho, Domingo Santos, Sislena Caparossa, Grupo Vieja Escuela y Mara Fernández, además de un vídeo de las candidatas en el puerto deportivo de la capital.

Sobre la 1:17 h Tere Martín procedía a dar lectura del acta del jurado en la cual se otorgaba el cetro y la corona de Reina de las Fiestas Lustrales de la Gomera 2013 a la señorita Pino Isis Mora Mendoza, imponiéndole la banda el presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo y siendo coronada por el alcalde de san Sebastián , Angel Luis Castilla.

La corte que acompañará a la  Reina de las Fiestas Lustrales 2013  estará formada por cuatro damas de honor que fueron nombradas con anterioridad , y que estará compuesta como 4ª Dama por, Elsa Sánchez Darias (Flamenca); 3ª Dama, Paula Morales Domonell (Junior Producciones); 2ª Dama, Marlene Damas García (Autobuses Mesa); 1ª Dama Cristina Méndez Chinea (Ayuntamiento de Valle Gran Rey y empresas asociadas).

La Reina de las Fiestas Lustrales 2013, Pino Isis Mora Mendoza da comienzo así a su reinado que se extenderá hasta el mes de septiembre de 2018 ,comenzando con su primer acto oficial este mismo sábado a partir de las 19:00 h con la gala de elección de la Reina Infantil de las Fiestas en el mismo escenario en el que era coronada.

La primeras palabras de la nueva Reina a GomeraToday preguntada sobre que sentía o que se le pasaba por la cabeza con su elección eran “estoy contentísima, no me lo puedo creer”.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

CC de La Gomera exige a Cabildo y ayuntamientos que “reclamen hasta el último euro del Fdcan”

El Pleno del Cabildo aprobó hoy por unanimidad la iniciativa de los nacionalistas para reclamar …

EL PSOE de La Gomera celebra el 8M bajo el lema “Sin Feminismo no se avanza”

Ángel Fariña, secretario general del socialismo gomero afirma que el PSOE va seguir luchando por …

Translate »