El órgano colegiado de la Universidad de la Laguna aprobó este jueves, por 44 votos a favor y 6 abstenciones, la cesión de los terrenos en los que se ubica la finca denominada Hogar Gomero, propiedad de la ULL, para que se construya en ellos el Polo Científico y Tecnológico La Laguna. Esta cesión ya fue aprobada en 2011, pero en este tiempo los responsables del Parque Tecnológico de Tenerife S.A., entidad que había solicitado la cesión, han solicitado un cambio en las condiciones del acuerdo, razón por la que se ha tenido que votar de nuevo.
De este modo, el nuevo acuerdo supondrá que la institución académica cederá los terrenos durante cincuenta años, tras los cuales volverá a ser propiedad de ser de la ULL, junto con los edificios e infraestructuras que pudieran construirse en ellos durante ese tiempo.
Mientras tanto, y en el transcurso de la cesión, la Universidad de La Laguna se beneficiará de las infraestructuras creadas, albergando en ellas grupos de investigación y proyectos de transferencia del conocimiento.