Cristofer Clemente ficha por la marca deportiva “La Sportiva”

cristofer con lopez castan en sportivaGOMERATODAY.- Cristofer Clemente aprovecha su estancia en Tenerife donde acude como invitado por la organización de la carrera de montaña Bluetrail, para hacer  público su fichaje por la marca deportiva de actividades de montaña y aventura La Sportiva.

Después de haber inaugurado el pasado sábado 21 de septiembre el primero de los entrenamientos de reconocimientos programados por la organización de la Tenerife Bluetrail, este fin de semana tendrá lugar la segunda parte de la programación preparatoria de la carrera, con dos invitados de lujo: el deportista segoviano David López Castán y el atleta gomero Crístofer Clemente Mora.

Un Cristofer que fichaba en las últimas horas por la marca de prendas deportivas La Sportiva realizándose la foto de rigor en su tienda en Tenerife con el segoviano López Gastán. La marca italiana LA SPORTIVA lleva más de 80 años dedicada a brindar el mejor calzado técnico para explorar el medio ambiente. Diseñado y producido artesanalmente en Ziano di Fiemme, un pequeño pueblo de montaña a los pies de los Dolomitas, el calzado de La Sportiva da soporte a más de 140 familias montañesas en un entorno único e impresionante. Con una visión envidiable de la innovación, un gran respeto por el medio ambiente sumado a su amplio conocimiento de la fabricación de calzado, esta empresa familiar ha aportado durante más de 8 décadas los productos más sorprendentes del mercado.

Cristofer que desde sus comienzos se ha encontrado unido al equipo Trecus de la Palma , a quienes en más de una ocasión ha llamado literlmente ” mi familia de la Palma” por su contínuo apoyo tanto anímico como económico para poder salir fuera de las islas, deja de pertenecer a este grupo de amigos para poder lucir la publicidad de la marca que patrocinará sus apariciones en carrera y que se encarga de seleccionar muy bien  el perfil de corredor que pretende que lleve una marca líder por la montaña, a partir de ahora el gomero será imagen de la marca que le proveerá de todo el material que necesite.

El propio Cristofer valoraba así su incorporación a LA SPORTIVA  ” Necesitaba la marca nº 1 en zapatillas de trail ante los retos a los que me enfrento en los próximos meses, tanto en las Islas como fuera “.

Por lo que respecta a su participación en los actos de la Bluetrail de este fin de semana donde ha sido invitado, este viernes 27 de septiembre, a las 19.00 horas, tendrá lugar una charla-clinic con David López Castán y Crístofer Clemente Mora en el salón de actos de Cajasiete, entidad patrocinadora de la Tenerife Bluetrail, en la que ambos deportistas departirán sobre sus experiencias en el deporte de la montaña, así como sobre cuestiones técnicas de cara a la prueba del 19 de octubre.Junto al granjeño David López, el gomero Cristofer Clemente será el otro corredor de referencia protagonista de estos entrenamientos

López Castán ha sido subcampeón de Europa y campeón del Mundo con la Selección Española de Carreras por Montaña y bronce en los SkyGames.Por su parte, Crístofer Clemente ha obtenido en fechas recientes el noveno puesto en la general y senior masculino, cuarto mejor clasificado español y primer canario en los 83 km de la prestigiosa Transvulcania 2013, el segundo puesto en el Maratón Alpino Madrileño 2013 Campeonato de Madrid de larga distancia y el primero del Maratón del País Vasco Bidarrai 2013, entre otros.

Estas actividades vienen a completar las sesiones iniciadas el sábado 21, en el que medio centenar de corredores se dieron cita en la plaza Viera y Clavijo de Los Realejos para poner en marcha el programa de entrenamientos de la Bluetrail con un ejercicio de reconocimiento del terreno a lo largo de un track circular sobre 12 kilómetros bajo la tutela del director deportivo de la carrera, el atleta Darío Dorta.

Las nuevas sesiones de reconocimiento, que se desarrollan gracias al patrocinio de Cajasiete, en colaboración con Fonteide y la Sociedad Agrícola FAST, tendrán lugar el sábado 28, entre Vilaflor y El Portillo, ya en condiciones de alta montaña. Se prevé recorrer unos 24 kilómetros y la salida se dará también a las 9.30 horas en la Plaza de San Pedro. En este entrenamiento participarán también un máximo de 100 corredores. Al día siguiente, la sesión de entrenamiento se hará sobre 15 km entre El Portillo y Los Realejos, y la salida se dará, igual que en las otras dos ocasiones, a las 9.30 horas en el aparcamiento de El Portillo.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Gomera FS lidera la clasificación en senior, mientras que en juvenil sube a la cuarta plaza

Una vez afrontados los duelos del fin de semana para el conjunto colombino correspondientes a …

Sábado y domingo de encuentros en directo a traves de srteaming para Gomera FS

Intensa será la conclusión del fin de semana para el conjunto azulón, pues afrontará dos …

Translate »