Esta tarde se inaugura la exposición de Tanagua Hernández y se lleva a cabo la representación de “la casa de Bernarda Alba”

casa bernarda albaGOMERATODAY.- Los actos de las Fiestas Lustrales continúan sucediéndose estando programado para la tarde de este jueves 26 a partir de las  19:00 h. la inauguración de una exposición restrospectiva en hierro, madera y piedra en la Casa de Los Condes en San Sebastián de La Gomera. Se trata de una muestra del trabajo artístico de Tanagua Hernández, que recoge obras realizadas desde 1969 hasta nuestros días.

Esta exposición recorren el hilo de la existencia de un personaje vivo de la historia contemporánea gomera y lo hace de una forma entrañable, porque de las entrañas de esta tierra que lo vio nacer le viene su visión creadora y su compromiso. Tanagua presenta su último trabajo: “El Ángel”, un hombre pájaro, un soñador dispuesto siempre a volar.

También este jueves a partir de las 21.00 horas en el Auditorio Infanta Cristina de San Sebastián, tendrá lugar la representación de una de las obras maestras del granadino, poeta y escritor  Federico García Lorca “la Casa de Bernarda Alba” a cargo del grupo aficionado a las artes escénicas “Minela Teatro” de San Sebastián de La Gomera.

En esta obra, las mujeres están sometidas a unas normas sociales tan rígidas, que el derecho natural de tener hijos o un hogar es coartado por la madre, quien no considera a muchos de los hombres de su pueblo dignos de pedirlas en matrimonio. Bernarda representa la fuerza de la tradición social. García Lorca da una voz de alerta: si actuamos en contra de los derechos naturales del individuo, provocaremos la catástrofe, la tragedia…Es ésta la suerte que sufrió Adela, al tratar de quebrar esa ley social.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo rehabilitará la Casa de Los Ayala con una inversión de 400 mil euros

Los presupuestos autonómicos de 2021 recogen una partida nominada para este fin que transferirá la …

AFATE impartirá talleres sobre entrenamiento cognitivo

Los talleres son gratuitos y estarán dirigidos a personas mayores de 65 años La Asociación …

Translate »