El Cabildo aprueba el proyecto de mejora y adecuación del Cecopin

cabildo la gomera 1El Cabildo Insular ha aprobado de manera provisional el proyecto de adecuación del Centro Coordinador Insular de Emergencias (Cecopin) con un presupuesto global que asciende a más de 300.000 euros.

En este sentido, las reformas para adecuar el Cecopin incluirán mejoras en las instalaciones de baja tensión, en materia de protección contraincendios, cableado estructurado (voz y datos) así como en la climatización del recinto. Además, se instalará un grupo electrógeno que permita, en caso de fallo de suministro, continuar con los trabajos necesarios en la gestión de emergencias.

La importancia actual que ha adquirido todo lo relacionado con la protección civil, atención y operativo de emergencias hace necesario que exista una infraestructura para la coordinación, la logística así como para las comunicaciones relacionadas con estas actuaciones, contando el Cabildo con el Cecopin para llevar a cabo estas acciones.

El Cecopin se encuentra situado dentro de las dependencias que la Unidad de Medio Ambiente tiene en la avenida José Aguiar, donde se encuentran también varios módulos como el garaje, depósito de agua, almacén y el propio Centro Coordinador y taller.

Prensa Cabildo de La Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

La Gomera crea rutas comerciales para fomentar las ventas por el Día de la Madre

Cabildo y Cámara de Comercio ponen en marcha esta iniciativa pionera a partir de seis …

Curbelo insiste en que Canarias debe consolidar su apuesta por las energías renovables

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera explica que la situación actual, con un …

Translate »