Los actos programados en las Fiestas Lustrales en el Parque de la Torre del Conde se van a celebrar

torre del condeEl Ayuntamiento de San Sebastián cuenta con informes técnicos que avalan que la celebración de conciertos no supone ninguna afección al monumento.

El Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera informa en un comunicado que los conciertos y eventos programados con motivo de las Fiestas Lustrales en el Parque de la Torre del Conde se van a celebrar porque el Consistorio cuenta con informes técnicos que avalan que la celebración de conciertos en dicho recinto no supone ninguna afección a “nuestro monumento histórico de la Torre del Conde”.

Fuentes municipales recuerdan que desde el año 1998 los actos más relevantes de las Lustrales se han celebrado en este recinto y que igualmente el propio Cabildo Insular de La Gomera ha celebrado espectáculos similares en el mismo lugar como la actuación de Rubén Blades en agosto de 2008. De hecho la colocación del escenario, las carpas, el sonido y la iluminación se han llevado a cabo siendo consensuadas con los representantes políticos de la Institución Insular.

Es por ello que no entendemos como a un solo día de la celebración de la Gran Gala de Elección de la Reina se cuestiona por parte del Cabildo la utilización de este espacio para los eventos de las Fiestas Lustrales.

Y extraña más aún que teniendo conocimiento desde hace meses de los eventos a celebrar en el Parque y de hace semanas que se comenzó la instalación de la estructura del escenario y la logística para los eventos, esperen a este momento para oponerse a la celebración de los actos previstos.

El Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera desea que todos los actos programados se sigan celebrando con el máximo esplendor y el mayor de los éxitos, tal y como ha sucedido en los que ya han tenido lugar donde la participación ciudadana ha superado todas las expectativas por lo que, dicho esto, no vamos a entrar en la polémica que se creado sin sentido alguno por la utilización del Parque de la Torre del Conde.

About Redaccion

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta que aún no haya llegado la electricidad a Tejiade

A pesar de que ahora ASG promete interconexiones eléctricas con Tenerife en tiempo récord, el …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) defiende un plan integral para proteger la artesanía gomera

El consejero insular Aarón Rodríguez Ramos remite por escrito a la consejera Yaiza Castilla un …

Translate »