La Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera organizarán conjuntamente dos conciertos de su ciclo Diversons, Música para la integración

firma convenio caixa sanseEl alcalde de San Sebastián de La Gomera, Angel Luis Castilla Herrera, y el director de Área de Negocio  de “la Caixa” en Tenerife Sur-La Gomera, José Domingo Pinto Cabrera, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para la organización conjunta de dos conciertos del proyecto Diversons. Música para la itegración. “Los conciertos se llevarán a cabo dentro de la programación de las Fiestas Lustrales de San Sebastián de la Gomera el próximo 30 de septiembre” destaca el primer edil capitalino antes de señalar que los grupos que actuarán este lunes son  Aziza Brahim y Primogénito. Los conciertos se celebrarán el próximo lunes 30 de septiembre, en la Plaza de las Américas, a las 19:00h y a las 20:00h, respectivamente”.

En 2013, la Obra Social “la Caixa” ha puesto en marcha, por noveno año consecutivo, el programa socio-cultural Diversons, que tiene como objetivo fomentar el intercambio entre las diferentes culturas y tradiciones que conviven en nuestro país, facilitando su integración a través de la música.

 Aziza Brahim y Primogénito son dos de los seis grupos que la entidad ha seleccionado este año, de entre las más de las 150 propuestas que ha recibido. Durante estos ocho años, a partir de su selección para participar en Diversons, algunos de los grupos han sido escogidos para participar en otras iniciativas de la Obra Social ”la Caixa”, como por ejemplo los conciertos escolares que la entidad organiza en todo el territorio español para aproximar las diferentes culturas a los más pequeños. El objetivo es fomentar la integración y la convivencia, así como proponer un conjunto de actividades de naturaleza interdisciplinaria que los alumnos realizan en la escuela antes y después de la actuación.

  Tras ocho ediciones, el programa Diversons ha promocionado a 134 grupos que han actuado por toda España, seleccionados a partir de más de 2.000 propuestas musicales. La Obra Social ”la Caixa” ha apoyado a los seleccionados, facilitándoles la posibilidad de tocar en más de 400 localidades, repartidas por todas las comunidades autónomas y ofreciendo en total 1.300 conciertos siempre de carácter gratuito. Con todo, más de 600.000 personas han asistido a los conciertos programados en los años de vida de Diversons.

Una gira por toda España

Con el objetivo de proyectar la música de los grupos seleccionados por todo el país, así como para ayudarles a formarse como grupos de música de raíz y facilitarles su acceso al mercado musical, la Obra Social ”la Caixa” ha organizado en esta edición una extensa gira que pisará los escenarios de 57 localidades. La gira se inicia este mes de mayo y se extenderá hasta septiembre de 2013.

De esta manera, Diversons se convertirá un año más en el ciclo de música que se enmarcará en las fiestas populares de las provincias, así como en los festivales musicales de este género más interesantes del país.

Prensa Ayuntamiento de San Sebastián

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG respalda la hoja de ruta marcada por el Cabildo insular para el fomento de la cultura en La Gomera

Agrupación Socialista Gomera (ASG) destaca la planificación impulsada desde la Consejería de Cultura del Cabildo …

ASG destaca la necesidad de alcanzar una mayor flexibilidad en la ejecución de los fondos europeos

Jesús Ramos muestra su preocupación ante los férreos controles de la UE para invertir en …

Translate »