El Cabildo, en consonancia con los expertos, quiere garantizar la protección de la Torre del Conde

torre del condeEl Cabildo asegura que los actos se desarrollarán con normalidad en este emplazamiento como en pasadas ediciones

 El Cabildo Insular, al hilo de la información publicada en el día de hoy por diversos medios de comunicación, aclara que no existe problemática con la organización de actos en el parque de la Torre del Conde, de propiedad municipal, sino que lo que se pretende es garantizar la seguridad sobre la Torre del Conde ya que es un inmueble que posee la máxima protección al estar declarado como Bien de Interés Cultural.

 En ningún momento el Cabildo Insular se ha opuesto a la celebración de ningún evento en las inmediaciones de este monumento, pero las competencias en materia de protección y seguridad de bienes inmuebles patrimoniales obligan a extremar las medidas preventivas y, además, es la Institución responsable de emitir la preceptiva autorización, no solicitada debidamente en este caso.

 La instalación del escenario junto a la Torre, tal y como aseveró el consejero del área, Adasat Reyes, al ser preguntado por el periódico ‘El Día’, cumple con la distancia de seguridad  respecto al monumento. Sin embargo, a raíz de su restauración  se estableció una delimitación que asegurara y garantizara el perfecto drenaje del mismo y que permitiera el control de las humedades que afectan al inmueble, siendo obligación por parte del Cabildo velar por su protección y no correr riesgos innecesarios.

 La Torre del Conde es la única fortaleza medieval de Canarias que existe hoy en día. Levantada hacia 1450, es uno de los denominados monumentos colombinos, cuya declaración como Bien de Interés Cultural en categoría de Monumento Histórico se produjo 1993.

 Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

Éxito total con la jornada solidaria ‘Pequeños gestos para unos y grandes para otros’

Se lograron recaudar un aproximado de 300 kilos de alimentos no perecederos La jornada solidaria …

El Cabildo incrementa hasta los 620 mil euros los incentivos al sector primario

La Institución abre el plazo para solicitar las ayudas destinadas a las explotaciones ganaderas, industrias …

Translate »