Una exposición retrospectiva recoge la obra artística en hierro, madera y piedra de Tanagua Hernández

tanaguaCon el título “El hilo de la vida”, el próximo jueves 26 de septiembre a las 19:00 h. se inaugura esta exposición en la Casa de Los Condes en San Sebastián de La Gomera. Se trata de una muestra del trabajo artístico de Tanagua Hernández, que recoge obras realizadas desde 1969 hasta nuestros días.

A pesar de ser un hombre polifacético que ha sabido adentrarse en la cultura popular como el folklore de tambor o las décimas, sin duda la constante en los últimos cuarenta años ha sido su diálogo con el metal. Entre hierros, soldaduras y pátinas ha ido construyendo su particular universo caracterizado por el dominio del oficio y la capacidad de soñar.

Esta exposición recorre el hilo de la existencia de un personaje vivo de la historia contemporánea gomera y lo hace de una forma entrañable, porque de las entrañas de esta tierra que lo vio nacer le viene su visión creadora y su compromiso.

Nos presenta su último trabajo: “El Ángel”, un hombre pájaro, un soñador dispuesto siempre a volar.

“…Pero no acabaron aquellos sueños con la niñez, ni mucho menos, pues año tras año he seguido volando. En realidad hasta hace ocho o diez años la constante en mis noches era volar. Todavía hoy, aunque con menos frecuencia, continúo fantaseando al llegar la noche y cuando pasa algún tiempo sin hacerlo me acuesto diciéndome a mí mismo:…»a ver si esta noche vuelas».

Con estas palabras Tanagua Hernández nos invita a volar juntos, el primer salto, ya saben, del 26 al 13 de septiembre en la Casa de los Condes en San Sebastián de La Gomera.

Te puede interesar

Valle Gran Rey celebra el próximo fin de semana las Fiestas en honor a Santa María Reina Ntra. Sra. de Fátima

Los actos se llevarán a cabo en el barrio de La Playa, desde el sábado …

El Freestyle Zombies Canarias Tour 2022 inicia su cuenta atrás con acceso gratuito para los jóvenes de hasta 15 años

Las entradas para uno de los acontecimientos más impresionantes del mundo se están vendiendo a …

Translate »