Con el inicio de las Fiestas tras el pregón,llega un fin de semana de actividades varias

jovenes cantadoresUn sentido pregón, a cargo de la periodista y escritora María del Pino Fuentes de Armas, supuso anoche el inicio oficial de las Fiestas Lustrales 2013 de La Gomera en un acto que tuvo lugar en el pórtico del Ayuntamiento de San Sebastián y que fue seguido por numeroso público que disfrutó además con la magnífica actuación de los Jóvenes Cantadores.

María del Pino Fuentes realizó un viaje en la memoria y la amistad que la une a multitud de hijos de la Gomera en un pregón ameno, entretenido y muy sentido por la población que reconoció y se reconoció en muchos de los pasajes que desgranó la pregonera a sus gentes y que finalizó con el aplaudido poema Gomera de Pedro García Cabrera.

Con posterioridad el Alcalde de San Sebastián de la Gomera inauguró la iluminación y decoración que van a lucir las calles de la capital gomera durante las próximas semanas.

Las Fiestas Lustrales 2013, una vez pregonadas, continúan esta misma tarde con el Encuentro Regional de Corales de Voces Blancas que tendrá lugar a las 18:30 horas en el Auditorio Insular Infanta Cristina, y que contará con la participación del Coro Juvenil David Goldsmith, integrado dentro de la Asociación Cultural Reyes Bartlet, la Coral de Voces Blancas del CEIP Villa de Firgas, de Gran Canaria, y el coro de niños preparatorio de la Asociación Musical Nuestra Señora de Guadalupe de La Gomera.

Sobre las 23:00 horas está prevista la noche Reggae con el concierto de Eclipse Reggae y Pachumba.

Velada de Boxeo y la Muestra de Juegos Tradicionales

Para mañana domingo está prevista la celebración de una velada de boxeo a cargo de la Federación Tinerfeña de la especialidad en la Plaza de las Américas a partir de las 21:00 horas mientras que en la jornada del lunes y a partir de las 17:30 horas la Asociación La Escalera de la Orotava pondrá en escena en la Plaza de las Américas la Muestra de Juegos Tradicionales y Autóctonos.

Sobre las 21:00 horas tomará el protagonismo la moda con la celebración de la Pasarela de las Lustrales en la Plaza del Cabildo.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

Se han destinado 1.290 euros a este fin gracias a la Fundación La Caixa, Fundación …

Presentado el proyecto de la interconexión eléctrica entre Tenerife y La Gomera

La inversión aumentará la eficiencia en la generación eléctrica, lo que reducirá en siete millones …

Translate »