Agulo celebra la fiesta de los Autónomos siguiendo con las actividades de las Mercedes

Este sábado desde las 10:00 de la mañana y hasta las 20:00 h, el municipio de Agulo celebra  dentro de los actos de las fiestas de las Mercedes ,su día de Los Autónomos en la zona Calvario, las parrandas y los platos típicos que aportan los propios vecinos hacen de estas horas una jornada llena de alegría y encuentro entre los que viven en el municipio y los que vienen a participar de la hospitalidad de las gentes de este pueblo.

Ya sobre las 21:00 h, la plaza Leoncio Bento acogerá un pase de Modas de Isaac M., tras lo que tendrá lugar una verbena amenizada por la orquesta Timisay y el grupo Ritmo gomero a partir de las 23:00 horas.

Ya para el domingo, 22 de septiembre, la plaza del Mantillo acogerá, de 10:00 a 18:00 horas, el tradicional mercadillo municipal donde diferentes artesanos de la isla expondrán su trabajo.

La misa en honor a Nuestra Señora de Las Mercedes se celebrará el lunes, 23 de septiembre, a las 19:00 horas. Tras la eucaristía, que será cantada por el coro parroquial San Marcos, tendrá lugar una procesión por los lugares de costumbre, acompañada por chácaras y tambores, mientras la orquesta Atlantic hará disfrutar a todas aquellas personas que acudan a la plaza Leoncio Bento a disfrutar de un baile a partir de las 22:30 horas.

Las últimas actividades del calendario festivo tendrán lugar el martes 24 de septiembre, será a partir de las 9:00 horas, cuando se celebre el taller de platería que también forma parte del proyecto de ocio alternativo y que se celebrará en la plaza del Mantillo. En esta actividad colabora el Cabildo de La Gomera. Asimismo, los más pequeños podrán disfrutar de una fiesta infantil que se ofrecerá en las instalaciones deportivas a las 10:30 horas.

Para terminar, a las 19:00 horas, se volverá a celebrar una misa en honor a Nuestra Señora de Las Mercedes, y tras esta se saldrá una procesión por los itinerarios habituales, acompañada por la banda de música.

Ayuntamiento de Agulo/Gomeratoday

Foto: www.turismosostenibledelagomera.com

Te puede interesar

Arte y cine este jueves en Vallehermoso

‘Caballetes Blancos’ y la proyección de ‘En busca de la felicidad’, forman parte de la …

Regresa a las ondas ‘Radio Vallehermoso’

La 107.4 volverá a ser el punto de encuentro sonoro municipal a partir del día …

Translate »