El Iroman Josef Ajram volverá el 15 de octubre a la Gomera con el desafío Red Bull

josef ajram en la gomeraGOMERATODAY.- El próximo 15 de octubre y en un nuevo intento de realizar un iroman  por las siete islas del archipiélago (del 14 al 20 de octubre), el atleta Josef Ajram de 35 años parte con el desafío patrocinado por Red Bull de querer hacer siete iromans en siete días, uno por cada una de las islas del archipiélago canario. Comenzando por el Hierro, la Gomera será el escenario de la segunda etapa en este reto límite para el cuerpo humano que se ha propuesto este atleta catalán, realizando cada día 3,8 km nadando,180 km en bici y 42 km corriendo, un total de 1580 km en el agua, 1260 sobre pedales y 294 a pie, un desafío sin precedentes para un ser humano.

El ultraman catalán se enfrentaba en mayo de 2012 al reto de su vida, realizar el Red Bull 7 Islands, o lo que es lo mismo cubrir siete triatlones de distancia Ironman, en siete días consecutivos, en las 7 Islas Canarias.

Una ola de calor que azotaba el archipiélago esos días y una calima inesperada hicieron que el esfuerzo por recorrer cada kilómetro a nado, en bici o en carrera, fuera el doble de lo habitual. Tras haber cubierto los 3,82 kilómetros de natación, y cuando se encontraba en pleno tramo de ciclismo por las carreteras de la isla, el atleta catalán sufría un desvanecimiento provocado por los 38 grados de temperatura, Josef comenzó a tener problemas para respirar y una tensión baja.

La organización decidió llevarlo como prevención al hospital de Nuestra Señora de Guadalupe. Allí se le diagnosticó un golpe de calor, deshidratación y destrucción muscular. Tras pasar unas horas con suero y realizarle varias pruebas, Josef volvió al hotel para descansar, donde comentaba lo siguiente: “Creo que es posible hacerlo y en un plazo razonable de tiempo hay que volver a intentarlo. Hemos aprendido muchas cosas de esta experiencia. Hay que llegar muy descansado y sobre todo bien hidratado para prevenir.”

http://

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Hermigua reunió a más de 380 atletas en el VII Campeonato de Canarias de Campo a Través de Categorías Menores

La prueba tuvo lugar en el circuito “Los Gomeros” y se celebró cumpliendo un estricto protocolo …

Hermigua prepara el dispositivo de seguridad para celebrar el campeonato de Canarias de este domingo

Más de 350 jóvenes procedentes de toda Canarias participarán en el Campeonato de Canarias de …

Translate »