Encuentro de jóvenes en Los Aceviños

Encuentro JóvenesConvivir, participar y actuar.

Jóvenes de Valle Gran Rey celebraron los pasados días 7, 8 y 9 de septiembre un encuentro en el Albergue de Los Aceviños. Estas jornadas tenían como objetivo propiciar la participación de los chicos y chicas del municipio de Valle Gran Rey en la gestión de su propia convivencia, sus actividades de ocio y sus inquietudes vitales.

Normalmente, son los adultos los que deciden sobre el desarrollo de programas y políticas para los jóvenes. En ocasiones, estas decisiones no reflejan sus intereses, y los programas que se ponen en práctica no satisfacen las necesidades de los jóvenes a los que están dirigidos.

Por ello, el primer paso que desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey nos planteamos en el trabajo de dinamización juvenil, pretende conseguir la participación a nivel personal y posteriormente de forma colectiva, potenciando la toma de decisiones. Se trata de animar a los jóvenes a asumir la responsabilidad de sus acciones y, en su momento, de su propia vida.

Contrarios a toda directividad, adoctrinamiento o manipulación, pretendemos generar espacios de libre expresión. Por ello, este encuentro ha sido co-organizado por los propios jóvenes con el apoyo, como facilitadora, de la Educadora Municipal y del proyecto socioeducativo La Furgoneta Fantástica.

Además de la asamblea para la organización interna del evento pudieron disfrutar de dinámicas que propiciaron la mejora en las relaciones personales, juegos cooperativos, sesiones de cineforum, y talleres de participación para evaluar y sacar conclusiones del encuentro, así como proponer actividades para desarrollar en los próximos dos meses.

Queremos destacar la colaboración en todo este proceso de participación juvenil de los jóvenes de Los Realejos integrantes de la Coordinadora de Asociaciones Juveniles Nenedan y de forma especial a la joven María Méndez quien participó de forma activa en el encuentro aportando su experiencia. Los jóvenes también pudieron contar con la colaboración de comercios locales, facilitando el suministro de comida.

Un encuentro cargado de emociones, alegría, risas e ideas en un espacio ideal para este tipo de eventos como es el Albergue Juvenil de Los Aceviños, facilitado por el Ayuntamiento de Hermigua.

FUENTE: Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey

 

 

About Redaccion

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se suma al proyecto deportivo Relevo Paralímpico

La intención es promover la igualdad, la integración y la inserción social a través del …

La Gomera está representada en el V Congreso Nacional de Ecoturismo, celebrándose en Menorca del 19 al 21 de octubre

Bajo el lema “Conectados con la naturaleza” se han dado cita unos doscientos profesionales del ámbito …

Translate »