El Cabildo de Tenerife y ‘Mirlo Positive Nature’ quieren crear un bosque de 30 hectáreas con participación ciudadana

analupe moraLa iniciativa “Se buscan 10.000 mirlos para salvar el mundo” pretende involucrar a 10.000 personas y 43.500 árboles

El Cabildo de Tenerife y los responsables de Mirlo Positive Nature presentaron hoy [jueves 19] la campaña de movilización “Se buscan 10.000 mirlos para salvar el mundo”, un proyecto de participación ciudadana (crowdfunding) que creará un bosque de 30 hectáreas en el mayor espacio natural protegido de Canarias, la Corona Forestal.

La campaña fue presentada en la Casa del Vino del Cabildo de Tenerife por la consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora; el consejero de Agricultura, José Joaquín Bethencourt; y el cofundador y director de general de Mirlo Positive Nature, Yeray Martínez quienes explicaron que el objetivo es involucrar a 10.000 personas para financiar colectivamente la plantación de 43.500 árboles. La campaña se desarrollará en el ámbito digital, mediante la difusión en cadena a través de redes sociales, correo electrónico, wasap, etc.

La consejera Ana Lupe Mora destacó la importancia de la colaboración ciudadana para el éxito de la campaña que, en definitiva, ¡busca la sostenibilidad y el cuidado de nuestro territorio”. Para llevar a cabo esta iniciativa medioambiental se necesita reunir 345.000 euros, que el Cabildo de Tenerife y Mirlo Positive Nature pretenden conseguir mediante la esa colaboración ciudadana debido a que la situación económica actual impide destinar más recursos públicos a la regeneración de los montes y a la generación de huella ecológica positiva.

Yeray Martínez explicó que con esta campaña el ciudadano puede hacer que la huella de CO2 se transforme en un bosque que crece. Por cada 0,3 toneladas que transforme cada persona se plantará un árbol. Las personas que deseen participar y contribuir con su acción a plantar un árbol pueden hacerlo adquiriendo diferentes paquetes (básicos o Premium) que pueden adquirir a través de www.mirlo.co/es/paquetes/

http://www.mirlo.com

About Gomeratoday

Te puede interesar

Comercio destina 500.000 euros a la rehabilitación de los mercados municipales de Altavista y El Puerto

La subvención que se otorga al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria forma parte …

Sanidad detecta 17 casos positivos de COVID-19 en el cribado de Tenerife

Los positivos representan el 0,33% del total de las más de 5.600 muestras realizadas  La …

Translate »