El Cabildo promueve un curso de actualización de contenidos para guías turísticos

cabildo la gomera 3El curso se celebrará tanto en La Gomera como en Tenerife

 

El Área de Turismo, Industria y Comercio del Cabildo Insular, siguiendo los objetivos del Plan Director de Turismo La Gomera 2012-2015, organiza un curso de actualización de contenidos dirigido a profesionales turísticos.

Este curso, que se celebrará en el Centro de Adultos de San Sebastián entre los días 23 y 26 de octubre en horario de 17:00 a 21:00 horas y en el Centro Cultural de Los Cristianos (Tenerife) entre el 29 y el 31 de octubre en el mismo horario, busca garantizar la calidad de la información que se ofrece a los turistas que visitan La Gomera y, de esta manera, incrementar la cualificación de los profesionales al ejercer su trabajo en la Isla.

Así, los objetivos principales perseguidos con esta acción formativa son el actualizar los conocimientos para la transmisión de información a los visitantes sobre el territorio y el patrimonio natural y cultural de la isla de La Gomera; facilitar habilidades y técnicas para desarrollar tareas informativas e interpretativas con los grupos de visitantes; así como promover el uso turístico de los recursos, equipamientos e infraestructuras turísticas con las que cuenta la isla.

Entre los contenidos previstos en el curso se encuentra la formación específica en materia geológica y volcánica de La Gomera, la valorización turística de las singularidades naturales de la Isla, el patrimonio cultural, los productos turísticos actuales así como las habilidades comunicativas para la gestión turística.

Los profesionales turísticos podrán inscribirse a este curso a través del portal web de la institución www.lagomera.es dentro del Área de Turismo, Industria y Comercio y el plazo estará abierto hasta el próximo 16 de octubre.

Esta acción formativa se encuentra enmarcada dentro del Plan de Competitividad Turística “Islas Canarias, una experiencia volcánica”, firmado en 2009 entre el Cabildo Insular, el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

About Redaccion

Te puede interesar

El Ayuntamiento capitalino y Cajasiete presentan un nuevo sistema de pago para las ayudas sociales

Las familias beneficiarias podrán adquirir los productos de primera necesidad a través de una tarjeta …

El Cabildo crea el primer semillero de café de La Gomera

La iniciativa promovida por agricultores y la Institución insular ha permitido disponer de 2.500 ejemplares …

Translate »