El Cabildo hace entrega a los Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey de los uniformes de intervención forestal

ENTREGA-UNIFORMESDurante la reunión se acordó dar cauce a un convenio entre ambas partes

 

En una reunión celebrada en la mañana de hoy jueves, el presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, y la consejera de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez, hicieron entrega a los representantes de los Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey de los nuevos uniformes ignífugos destinados a la intervención forestal.

Este equipamiento está preparado con elementos reflectantes y permiten no sólo la protección efectiva durante la intervención, sino que además es una vestimenta de trabajo cómoda en labores de rescate y actuaciones en espacios forestales.

En este sentido, el Cabildo ha propuesto a los Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey recibir una formación teórico-práctica por parte de la unidad de Medio Ambiente de la Institución con el fin de mejorar y definir los parámetros en la intervención ante casos de incendio y otras actuaciones en espacios forestales, formación que comenzará en las próximas semanas.

Asimismo, se acordó dar cauce a un convenio entre el Cabildo y los Bomberos con el fin de prestar una colaboración directa y que puedan recibir una subvención, tal y como ya lo hacen los Bomberos Voluntarios de La Gomera y Ayuda en Emergencias Anaga.

Los Bomberos de Valle Gran Rey cumplieron el pasado 10 de septiembre un año desde su constitución y está formado por 14 voluntarios en la actualidad. Cuentan con una autobomba para las intervenciones, habiendo actuado, entre otras, en la Bajada de la Virgen de los Reyes en Valle Gran Rey, en carreras populares, en diversos conatos de vehículos y en parajes forestales así como en acciones de rescate en colaboración con otros servicios de emergencias y seguridad.

About Redaccion

Te puede interesar

El Consistorio capitalino aprueba de forma unánime la cesión del suelo municipal para la construcción del Consultorio de La Lomada

Un paso más en la consolidación del Consultorio Médico Periférico de La Lomada, el cual …

El Cabildo incorpora a una treintena de jóvenes desempleados a través de un programa de nuevas oportunidades

La Institución pone en marcha este programa con una inversión superior a los 873 mil …

Translate »