Cruz Roja abre el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas de material escolar en la isla de la Gomera

Cruz RojaEl objetivo de esta iniciativa es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias que atraviesan por dificultades económicas.

 

Cruz Roja Española, ‘Ahora + que nunca’

Para hacer frente a la grave situación y, en general, mitigar el impacto de la crisis en las familias que atiende Cruz Roja (que están dejando de cubrir aspectos importantes en materia de alimentación, vivienda, salud, etc), la organización lanzó en 2012 un llamamiento excepcional de ayuda, ‘Ahora + que nunca’, cuyo objetivo es atender a 300.000 personas más en situación de extrema vulnerabilidad entre 2012 y 2013, además de los 2.400.000 personas que atiende anualmente la Organización en España.

Entre las medidas que contempla el llamamiento, que durante 2012 cubrió las necesidades básicas de más de 1.400.000 personas, se encuentra el reparto de alimentos, el refuerzo escolar a los más pequeños (ayudas económicas y material escolar), la  distribución de kits de emergencia social, vestuario y enseres, el apoyo socio-sanitario en asentamientos y núcleos deprimidos, los puntos de información sobre empleo o las ayudas económicas de carácter puntual.

Los criterios para la concesión de estas ayudas están relacionados con la documentación que se deberá aportar y  que es la siguiente:

1.- Libro de familia

2.- Certificado de la seguridad social que acredite que no cobra ningún tipo de prestación o el importe de la prestación que percibe.

3.- Certificado de la oficina de empleo que acredite que no es beneficiario de ninguna prestación o el importe de la prestación que percibe.

4.- Cartilla de demandante de empleo.

 

El plazo de presentación de dicha documentación será desde el 18 al 26 de septiembre en horario de 9:00 a 14:00 en las instalaciones de Cruz Roja Española en San Sebastián de la Gomera, sitas en Calle Real nº 102.

Te puede interesar

El PSOE se suma al manifiesto socialista por el Día Mundial del Sida

El PSOE se suma un año más a la conmemoración en todo el mundo del …

Talleres, mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones y diversas actividades forman parte del Programa de Navidad de Alajeró

Este miércoles 1 de diciembre se encenderá el alumbrado navideño en el municipio  Diversas actividades …

Translate »