San Sebastián y Endesa rubrican el contrato de suministro eléctrico

alcalde firma con endesaEl Ayuntamiento de la capital gomera se ahorra un 43% de la factura energética municipal

El alcalde de San Sebastián, Ángel Luis Castilla, y el director general de Endesa en Canarias, Pablo Casado, han rubricado esta mañana el contrato de energía eléctrica de este municipio para el próximo año, que se adjudicó la Compañía eléctrica en el marco del concurso convocado por la Corporación municipal. Al acto asistió también la responsable territorial de Empresas de la Dirección General de Comercialización de Endesa, Cristina Robayna.

El alcalde de la capital gomera señala que “el contrato suscrito en el ámbito del Mercado Libre de Electricidad, de acuerdo con las condiciones y claúsulas establecidas en el concurso para el que se establecía la fecha del 3 de junio pasado como plazo máximo de presentación, asciende a 257.000 euros prorrogable por un máximo dos años, e incluye todos los puntos de suministro de luz municipales, un total de 70, de los que 66 son de Baja Tensión acogidos a la tarifa 2.0, 2 de Baja Tensión a tarifa 3.0 y 2 de Media Tensión. En su conjunto, el suministro licitado por el Ayuntamiento suma un consumo total de 2,45 gigavatios (Gwh)/año.

El director general de Endesa en Canarias afirma por su parte que “Nuestra compañía se mantiene como proveedor energético, esta vez en el marco del mercado liberalizado, en respuesta a una oferta competitiva de la Compañía, una prueba más del fuerte compromiso territorial de Endesa con las administraciones públicas del Archipiélago. Desde que se liberalizó totalmente el mercado de la electricidad, Endesa es líder en Canarias en el Mercado Libre, donde cuenta con clientes en el segmento de administraciones públicas, grandes empresas, PYMEs y, también, en el sector doméstico.”

Prensa Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

Se han destinado 1.290 euros a este fin gracias a la Fundación La Caixa, Fundación …

Presentado el proyecto de la interconexión eléctrica entre Tenerife y La Gomera

La inversión aumentará la eficiencia en la generación eléctrica, lo que reducirá en siete millones …

Translate »