“Recuperar La Gomera”

Un niño pequeño reacciona poniéndose colorado en muchísimas situaciones en las que de mayor no lo hace, por ejemplo, al decir una mentirijilla. De mayor nuestro este concepto de “vergüenza” sufre muchos cambios y aunque se supone que todos la tenemos una y que básicamente se corresponde con el honor, la dignidad y los principios morales de cada uno, hay ocasiones en las cuáles llama la atención la forma en que se manifiesta, simplemente porque no lo hace.

Pongámonos en el caso de que alguien lleve gobernando un territorio y gestionando su planificación durante más de 20 años. Imaginemos que ese señor realiza una serie de acciones encaminadas a desarrollar económicamente su territorio. Supongamos que en esos años cosecha un maravilloso elenco de industrias y potentes infraestructuras como:
– Una Quesería
– Una Embotelladora de agua potable
– Una Casa de la Miel
– Un espectacular Centro de Visitantes con diseño innovador y vanguardista
– Dos Centros de Artesanía
– Un fenomenal Puerto con capacidad para dar cobertura a una mayor flota pesquera y con capacidad de atraque para barcos de pasajeros y vehículos a motor
– Una Escuela de Hostelería con mirador incluido
– Tres fantásticos Miradores con oferta de restauración integrada, con acceso rodado perfectamente definido y aparcamientos para satisfacción de sus visitantes
– Un Centro de Cría de porcino autóctono
– Un Jardín Botánico para atracción turística y recuperación y exposición de la flora local
– La creación de un Museo en honor del mayor poeta y literato del lugar, con su excelsa obra expuesta
– Un centro orientado a facilitar el acceso al ciudadano a multitud de terapias alternativas e inocuas
– Una obra faraónica que trate de integrar en sí misma los beneficios de un gran auditorio y un pabellón deportivo
– Y alguna obra más por descubrir que haría demasiado extenso el artículo
Todo ello con nuestro dinero, muchos millones de euros, ¿suena bien verdad?, sería mejorable, pero en líneas generales estaría bastante bien, ¿se imaginan la cantidad de puestos de trabajo que generarían?. Podríamos concluir que sería una labor correcta y bastante positiva, ¿cierto?. ¿Qué pensaríamos de este supuesto si todas esas obras fueran un fracaso y no funcionaran?, muy cerca de nosotros vive este ejemplo de persona que ha llevado a cabo estas obras dejándolas sin terminar y/o sin funcionar y todos sabemos quién es. ¿Qué opinión les merece el despilfarro de estos millones de euros?. Más aún, el desarrollo de alguna de estas obras ha dado un resultado peor que si el dinero que se destinó a crearlas se hubiera tirado directo a la basura, ya que en la actualidad además de ser obras inútiles requieren obtener y destinar un presupuesto extra para derruirlas.
Esta persona ha publicado un artículo esta semana que ha bautizado como “Recuperar Valle Gran Rey”, entre otras cosas comenta que es por ausencia de planificación municipal. ¿Realmente esta persona está capacitada y cualificada para ello o siquiera para insinuar que lo va a hacer?, volviendo al tema con el que arrancábamos el artículo, ¿tiene algún tipo de vergüenza?. Esperamos que cada uno obtenga sus propias respuestas y conclusiones.
Por estos motivos no se nos ocurre mejor título para nuestro artículo que la frase con la que lo despedimos, no sin antes recordarles que tenemos intención de profundizar en detalle sobre este listado de obras que hemos calificado como “Obras Pufas”.

… “Recuperar La Gomera”

(La Gomera Se Mueve)

About Redaccion

Te puede interesar

El Consistorio capitalino recuerda a la ciudadanía participar en la encuesta de movilidad urbana para la consecución de una ciudad sostenible

El objetivo es organizar de manera eficiente los distintos medios de transporte en el municipio …

La Gomera participa en un seminario técnico sobre las labores de los viveros en Canarias

La jornada virtual, que se celebra el próximo miércoles 19, está incluida en el proyecto …

Translate »