Daniel Bernal Suárez gana el Premio de Poesía Pedro García Cabrera, que convoca anualmente la Fundación CajaCanarias

Daniel Bernal SuarezEl galardón, dotado con 3.000 euros, recae en el joven escritor tinerfeño por su poemario “El tiempo de los lémures”

El Premio de Poesía Pedro García Cabrera, que anualmente otorga la Fundación CajaCanarias, ha recaído en la presente edición en el poemario “El tiempo de los lémures”, del joven escritor tinerfeño Daniel Bernal Suárez. El galardón, dotado con 3.000 euros, lleva aparejado la publicación de la obra objeto de distinción.

 

En esta última convocatoria del longevo certamen poético que promueve la Fundación CajaCanarias se han presentado a concurso un total de 58 obras originales, de entre las cuales se seleccionaron 10 trabajos finalistas. El jurado de la presente edición, compuesto por Jorge Rodríguez Padrón, Nilo Palenzuela, Olvido García Valdés y Carlos Pinto Trujillo, actuando como secretario el jefe de Acción Cultural de la Fundación CajaCanarias, Álvaro Marcos Arvelo, se reunió en el día de ayer para deliberar en base a la decena de obras seleccionadas y emitir el correspondiente fallo.

 

Daniel Bernal Suárez (1984), cursa estudios de Ciencias Biológicas por la Universidad de La Laguna. Ha sido reconocido con la obtención de varios premios literarios en certámenes como Cruzarte, de Puerto de la Cruz (segundo Premio de Poesía en 2006 y 2010; segundo Premio y Accésit de Relato Corto en 2007), Félix Francisco Casanova (mención especial de Poesía en 2006 y 2007), Primer Premio de Poesía en el certamen Ciudad de Tacoronte (2008), así como con el Premio Internacional de Poesía Luis Feria (2011). Algunos poemas suyos han sido publicados en las prestigiosas revistas literarias Letralia,  Destiempos, Enfocarte e Isla negra. Colabora  con el Colectivo Artes y Letras en el desarrollo del Encuentro Internacional Tres Orillas. Actualmente, es codirector de la revista de creación literaria y crítica La Salamandra Ebria. Ha publicado los poemarios Escolio con fuselaje estival y Corporeidad.

 

El Premio de Poesía ‘Pedro García Cabrera’ es uno de los certámenes de este género más prestigiosos que existen en Canarias, habiendo cumplido más de cuatro décadas de existencia desde que comenzara a ser convocado por CajaCanarias.

Este galardón ha sido ganado por autores como Alejandro Krawietz, Iván Cabrera, Pedro Flores, Cecilia Domínguez Luis, Carlos E. Pinto Trujillo, María del Carmen Martínez Pérez, Ernesto García Cejas, Lola Paz, Manuel Castañeda, Flora Lilia Barrera Álamo, Roberto Cabrera González, Lucia Rosa González, Carlos Pinto Grote, Francisco J. García Becerra, Juan A. Díaz Gutiérrez, Juan Francisco Rodríguez Rosales, Antidio Cabal González, Antonio Puente, Rafael-José Díaz, Miguel Ángel Alonso y, más recientemente, por Francisco León o Juan-Noyes Kuehn.

About Redaccion

Te puede interesar

CC de La Gomera exige a Cabildo y ayuntamientos que “reclamen hasta el último euro del Fdcan”

El Pleno del Cabildo aprobó hoy por unanimidad la iniciativa de los nacionalistas para reclamar …

EL PSOE de La Gomera celebra el 8M bajo el lema “Sin Feminismo no se avanza”

Ángel Fariña, secretario general del socialismo gomero afirma que el PSOE va seguir luchando por …

Translate »