Solveida Clemente: “la mejor solución del agua en El Cedro pasa porque Casimiro Curbelo deje de mentir y cumpla lo que promete”

SolveidaAcusa al presidente  del  Consejo Insular de Aguas de “mentir y no cumplir con su compromiso del pasado marzo de 2011, “hace ya treinta meses”, en el que comunicaba a través de los medios de comunicación que “el consejo asegurará el suministro de agua potable a todos los hogares del caserío del Cedro

La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, sale al paso de las “falsedades” vertidas por el presidente del Consejo Insular de Aguas, Casimiro Curbelo, quien piensa que puede mentir sin freno y que nadie le va descubrir sus fullerías y sus manipulaciones, y se topa una y otra vez con la realidad y la evidencia de que frente a su nepotismo no tiene más argumentos que engañar a los ciudadanos.

 

Asevera que la solución del suministro de agua potable al depósito de cabecera del caserío del Cedro no es el problema, el problema es la mentira del presidente del Consejo Insular de Aguas.

En este sentido tenemos que refrescarle la memoria al presidente  y recordarle que en la Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas, celebrada en marzo de 2011, se aprobó  iniciar la redacción y tramitación de un convenio, a fin de definir las fórmulas más convenientes para resolver el suministro de agua al caserío del Cedro y, en consecuencia, llevar agua a todos los hogares de este enclave. Aun estamos esperando por el mencionado convenio. A la vista está el resultado, pura propaganda electoral barata, justo a tres meses antes de las elecciones municipales e insulares.

La falta de rigor y las contradicciones del presidente son evidentes, ¿por qué llevar el agua al caserío del Cedro es competencia municipal, y sin embargo llevarla a Tamargada y al resto de barrios de la geografía gomera no lo es?

Cabe recordarle a Casimiro Curbelo, que el barrio de Tamargada ya está conectado a la red insular. Entonces nos preguntamos, ¿Por qué ahora gasta casi 70.000 euros en instalar una tubería desde el depósito del Raso del Almuerzo hasta el Lomo del Toril, en Agulo? Su objetivo es tener suministro directo de agua a Tamargada. Antes no le preocupaba Tamargada. La respuesta es evidente, el Presidente posee ahora un hermoso chalet y pretende disponer, al más puro estilo caciquil, de conexión directa del anillo insular sin pasar por el municipio de Agulo.

Hermigua recibe un maltrato objetivo y sistemático por parte del presidente, que actúa de forma partidista, movido por el interés particular y en contra del interés general. Prueba de ello es que de manera unilateral y para su propio beneficio, ha priorizado  conectar Tamargada directamente a la red, enclave que ya contaba con suministro, y  deja fuera al Caserío del Cedro, único en la isla que no cuenta con abastecimiento de agua por la prepotencia, terquedad y empecinamiento de un presidente, sólo por el hecho de que el gobierno municipal, ni es de su color político,  ni se deja manipular, perjudicando con esta forma de proceder al ciudadano,  concluye Solveida Clemente.

About Redaccion

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara contará con público en el partido de la Liga Canaria Sénior Femenina de este sábado

Debido a la situación de nivel 1 de alerta de la isla de La Gomera, …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) invita a la ciudadanía gomera a reivindicar el próximo 8 de marzo un futuro libre de discriminación hacia las mujeres

La consejera Ada García Santos recuerda que aunque este año hay cumplir con las restricciones …

Translate »