Más de 80 participantes en el IX Open de Ajedrez Rápido ‘Isla Colombina’

ajedrezEl vencedor en categoría absoluta fue Jorge Cabrera, mientras que el mejor gomero en su categoría fue Pedro Machín

 La IX edición del Open de Ajedrez Rápido ‘Isla Colombina’ reunió el pasado fin de semana a más de 80 jugadores en el Centro de Visitantes de San Sebastián.

 Este torneo, organizado por el Cabildo Insular de La Gomera con la colaboración del Club Ajedrez Gomera, se ha consolidado dentro del calendario insular y cada vez son más los participantes que acuden a esta cita ajedrecística en la Isla Colombina.

 En este sentido, el Consejero Insular de Deportes, Adasat Reyes, señaló que “hemos disfrutado de un fin de semana dedicado al deporte del ajedrez con todas las categorías presentes y muy buena participación. Me gustaría agradecer la implicación que ha demostrado el Club Ajedrez Gomera en la preparación y desarrollo de esta competición que seguiremos impulsando desde el Cabildo Insular”.

 En categoría absoluta, el ganador fue el tinerfeño Jorge Cabrera seguido del grancanario José García y del palmero José Antonio Herrera.

 En cuanto a la representación gomera, en categoría infantil destacó Raúl Santos Pérez. En cuanto a juveniles, el mejor clasificado fue Rubén Severo Arteaga Medina, mientras que en categoría absoluta la distinción recayó sobre Pedro Machín Arbelo.

 La cita se disputó bajo Sistema Suizo a doce rondas y cada jugador dispuso de 15 minutos para concluir su partida. El reglamento fue el vigente de la FIDE para torneos de ajedrez rápida.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acuerda trasladar al Gobierno de Canarias la necesidad de dotar de más medios al Hospital de Día

La Institución insular respalda la moción de ASG para instar al Ejecutivo regional a implementar …

Curbelo pide al Estado que se respeten las singularidades canarias en la adopción de medidas fiscales

El portavoz de ASG confía en que el Gobierno central exceptúe a las Islas del …

Translate »