Encuentro de Corales en el Auditorio con la participación de Camerata Lacunensis


camerata lacunensisGOMERATODAY.- Este sábado a partir de las 19:00 h tendrá lugar en el Auditorio Infanta Cristina el Encuentro de Corales organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera dentro de los actos de las Fiestas Lustrales 2013.

Todo un clásico en las últimas fiestas de la Bajada de la Virgen, será uno de los primeros acontecimientos de importancia en celebrarse en esta de 2013 con dos corales invitadas para la ocasión, se trata de la Camerata Lacunensis de la ciudad de la Laguna (Tenerife) y  el coro de cámara Ainur de Gran Canaria, además el certamen contará con la presencia de las corales locales del coro Poliifónico local de San Marcos de Agulo y el anfitrión coro adulto de la Asociación musical de Nuestra Señora de Guadalupe.

El grupo lagunero de la Camerata Lacunensis fundado en 1993 en el seno de la Universidad de la Laguna acumula a lo largo de su trayectoria hasta 30 premios tanto en España como a nivel internacional , no sólo por su trabajo técnico e interpretativo, sino tambiénpor saber trasmitir sentimientos y llegar a conmover a los públicos más diversos.

Su amplio repertorio del que destaca una media de unas 50 actuaciones en todas las islas del archipiélago trae la novedad en esta ocasión del estreno que harán en la isla colombina de “Seisab Valorikas Ema” un trabajo del compositor Urmas Sisak, además de presentar por primera vez en la Gomera “Aires Canarios”, una obra a su vez compuesta para esta coral por el maestro argentino Dante Andreo, que trabajara en la isla durante varios años.

Por su parte el Coro de Cámara Ainur fundado en 1991 en Gran Canaria reaparecía en 2006 después de un periodo de un periodo de ausencia sobre los escenarios, permaneciendo de manera estable hasta nuestros días. La versatilidad de esta formación coral la lleva a intervenir en pequeñas óperas, actos protocolarios o conciertos monográficos sobre diversas temáticas.

En 2006 es invitado por la embajada española a Moscú, a partir de entonces participa en las Palmas de Gran Canaria en el concierto “Joyas del Barroco”, en los Realejos (Tenerife), Teror , estando igualmente presente en las pasadas Fiestas Lustrales de 2008 en la Gomera.

Entre sus últimas actuaciones destaca su gira por Dinamarca para participar en el Festival Internacional de Coros de Randers.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo promueve el uso de las redes sociales para concienciar sobre la igualdad de género

La institución presenta el concurso ‘La Gomera por la igualdad’, que premia la creación de …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta que aún no haya llegado la electricidad a Tejiade

A pesar de que ahora ASG promete interconexiones eléctricas con Tenerife en tiempo récord, el …

Translate »