Alajeró celebra el día de la bajada de la Virgen del Buen Paso

virgen del paso en alajeróGOMERATODAY.- La Virgen de Nuestra Señora del Buen Paso en Alajeró celebra su día grande este sábado con la bajada de su imagen desde la ermita hasta la parroquia del Salvador en el casco de Alajeró. A pesar que las fiestas comenzaron a principios del mes, es este el día señalado por muchos devotos y visitantes para acompañar a la virgen en su trayecto de 3 kilómetros por la carretera general hasta la plaza del pueblo.

El programa de actos de las fiestas este fin de semana queda de la siguiente manera:

Sábado 14 de septiembre, (Día de la Bajada)

Desde las 09.00 horas y hasta las 11.00 de la mañana, la organización tiene prevista la incorporación de guaguas gratuitas desde la estación de guaguas del casco hasta la ermita de El Paso.

11:30 h  Celebración de la Eucaristía para a continuación realizar la procesión religiosa acompañada de chácaras y tambores hacia la Iglesia del Salvador.

15.00 h Gran baile amenizado por las orquestas Hermanos Chavez y Grupo Brisas.

19.15 h Presentación de la Virgen de El Paso a los niños del municipio

 19.30 h Rezo del Santo Rosario a las familias cristianas.

 20.00 h Santa misa en el templo parroquial y a continuación la procesión religiosa por los lugares de costumbre acompañadas de chácaras y tambores. A continuación exhibición de fuegos artificiales.

22.00 h verbena amenizada por Wamampy y Gomera.

Domingo, 15 de septiembre

11.00 h actividades infantiles con castillos hinchables

12.00 h verbena amenizada por Ricardo Jiménez para a continuación celebrar la procesión religiosa de vuelta hacia la Ermita de El Paso en la que se realizarán diversos descansos donde se rezará el Santo Rosario. Al finalizar la procesión se incorporará de nuevo un servicio gratuito de guaguas para regresar al casco municipal.

 21.00 h Fin de fiestas con una verbena amenizada por la Orquesta Timisay y Ricardo Jiménez.

Por último recordar que la empresa Autobuses Mesa realiza un servicio especial para todas aquellas personas que deseen acercarse hasta Alajeró y disfrutar de la verbena programada para las 22:00 h con las orquestas Wamampy y Gomera , con un viaje en guagua que tendrá salida a las 22:30hrs del Sábado 14/09/2013 de la Estación de Guaguas de San Sebastián  con vuelta a las 06:30 hrs del 15/09/2013, desde la Plaza de Alajeró.
Precio por pax: 10,00€ (los interesados pueden retirar su billete en las oficinas de Autobuses Mesa en San Sebastián o bien en la propia guagua en el momento del viaje).

FOTO: ZEBENSUI RODRÍGUEZ

About Gomeratoday

Te puede interesar

Cabildo, Ayuntamiento de Valle Gran Rey y Puertos Canarios presentan la temporada de cruceros del Puerto de Vueltas

Es la primera vez que se fija un calendario de escalas que se prolongará hasta …

Jesús Ramos pide soluciones para ayudar al sector primario de La Palma tras los efectos del volcán

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera propone mecanismo de rectificación en el …

Translate »