La Apmun participa en una mesa de trabajo con la federación colombiana de municipios

emiliano coello reunion 2El director ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN), Emiliano Coello, participó en la mañana de hoy en una mesa de trabajo institucional con la Federación Colombiana de Municipios, organizada por la empresa pública Cartográfica de Canarias (GRAFCAN), y en la que estuvieron presentes representantes de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y del Gobierno de Canarias. El objetivo de este encuentro es profundizar en las relaciones con el Ejecutivo canario, debatir sobre la financiación municipal y producir acercamientos con la FECAM.

 Emiliano Coello explicó durante su intervención qué es la APMUN, su estructura organizativa como consorcio para favorecer la colaboración inter-administrativa, sus fuentes normativas y la labor que desempeña para salvaguardar el territorio y el medio ambiente, entre otros aspectos de interés. Destacó especialmente la relevancia de los programas de la APMUN destinados a la protección, restauración o mejora del territorio de las administraciones consorciadas a este organismo, según los acuerdos adoptados por la Asamblea y el Consejo en septiembre de 2012.

 La APMUN, en función de estos acuerdos, podrá contribuir económicamente a la reparación de daños medioambientales producidos por incendios u otros fenómenos adversos de índole catastrófica y en la realización de obras, instalaciones o cualquier otra actuación necesaria para la prevención y extinción de tales incendios, así como de lucha contra la erosión, como ejemplifica el convenio establecido con el Cabildo de La Gomera para restaurar ambientalmente las zonas afectadas por el incendio del verano de 2012.

 De hecho, estos trabajos de restauración ambiental ya dieron inicio en el pasado mes de agosto, en los municipios de Vallehermoso, Valle Gran Rey, San Sebastián y Alajeró. En total, la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural de Canarias (APMUN) y el Cabildo Insular de La Gomera destinan 320.000 euros a estas actuaciones, que serán ejecutadas por 31 trabajadores contratados a través de la empresa pública Gesplan.

Prensa APMUN

 

Te puede interesar

CC reprocha al Gobierno insular que se “cierre” a mejorar las políticas de formación y empleo y las de seguridad para la isla

Los nacionalistas critican la ausencia de “diálogo y voluntad política que plantean en otras instituciones” …

Ángel Víctor Torres es proclamado Secretario General del PSOE Canarias

La Comisión de Ética y Garantías verifica y valida los avales presentados por el único …

Translate »