El Consejo Insular de Mayores se reúne para hacer balance del primer semestre

consejo-insular de mayoresEntre otros asuntos, se acordó la presentación de una candidatura única al Consejo Regional del Mayor

 El Consejo Insular de Mayores se reunió ayer en la sede del Cabildo de La Gomera para hacer un balance de las políticas insulares relacionadas con este colectivo durante el primer semestre así como para programar las actividades que se desarrollarán hasta final de año.

 Entre los asuntos debatidos se encontraba la aprobación por parte del Consejo de las diferentes actividades y propuestas activas desarrolladas en las diferentes asociaciones, incidiendo en la necesidad de implementar y planificar acciones encaminadas al ejercicio físico y mental en los meses próximos, considerándose políticas fundamentales para el envejecimiento activo.

 Por otro lado también se acordó celebrar el VII Encuentro de Mayores de la isla de La Gomera el próximo 11 de octubre en San Sebastián de La Gomera, así como las actividades a desarrollar durante esta jornada. En este sentido, se solicitó la implicación de todas las asociaciones y ayuntamientos para fomentar este importante evento y que, tanto los socios como los no socios, participen en el Día del Mayor, inscribiéndose bien en las asociaciones como en el los diferentes ayuntamientos de la isla. Asimismo, también se debatió la conveniencia de aprobar una única candidatura insular para el Consejo Regional del Mayor dependiente del Gobierno de Canarias.

 La Consejera de Servicios Sociales del Cabildo Insular, Silvia Padilla, señala que “debemos agradecer el trabajo que realizan tanto las asociaciones como los ayuntamientos, especialmente a los presidentes y presidentas de las mismas y su implicación en el fomento de las actividades programadas. Las políticas encaminadas al envejecimiento activo son una apuesta decidida por parte de esta Consejería”.

 El Consejo Insular del Mayor lo forma dos miembros de los ayuntamientos, dos de las asociaciones de mayores, dos de los centros asistenciales, dos miembros del equipo técnico de los servicios sociales del Cabildo, la vicepresidencia, así como la presidencia. También formarán parte del Consejo todos los presidentes y presidentas de las asociaciones de mayores de la Isla y se destaca la gran importancia del funcionamiento y la actividad de las siete asociaciones: Asociación de la Tercera Edad y Pensionistas ‘Amalagüigue’ (Agulo), Asociación de Pensionistas ‘El Drago’ (Alajeró), Asociación de la Tercera Edad y Pensionistas ‘Iballa’ (San Sebastián), Asociación de la Tercera Edad y Pensionistas ‘Valle de Hermigua’, Asociación de Mayores ‘Baja del Secreto’, Asociación de Pensionistas ‘Gran Rey’ (Valle Gran Rey) y la Asociación de la Tercera Edad de ‘Vallehermoso’.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara contará con público en el partido de la Liga Canaria Sénior Femenina de este sábado

Debido a la situación de nivel 1 de alerta de la isla de La Gomera, …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) invita a la ciudadanía gomera a reivindicar el próximo 8 de marzo un futuro libre de discriminación hacia las mujeres

La consejera Ada García Santos recuerda que aunque este año hay cumplir con las restricciones …

Translate »