Inaugurado el ciclo de conferencias sobre la figura de José Aguiar

INAUGURACION-JOSE-AGUIAR1El Archivo Insular acogió en el día de ayer el acto inaugural y la primera de las ponencias que, hasta el próximo jueves, recordarán la figura del pintor gomero José Aguiar.

De esta manera, la Consejera de Cultura del Cabildo Insular, Nieves González, agradeció a la Universidad de La Laguna su apuesta decidida porque la Cátedra Cultural ‘José Aguiar’ recale nuevamente en la isla natal del artista. Por su parte, la Vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad, Nélida Rancel, incidió en la importancia de estos foros fuera del contexto de la universidad y, además, avanzó que está trabajando en conjunto con el Cabildo Insular para celebrar en un futuro próximo un ciclo sobre el silbo gomero, acción que retomaría la otra Cátedra Cultural vinculada a la Isla como es la del propio silbo.

En la ponencia inaugural, el Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna, Alberto Darias Príncipe, realizó un recorrido sobre el estado de La Gomera en el año 1927, proponiendo como hilo conductor una importante publicación aparecida ese mismo año como fue ‘Hespérides’, que dedicó un monográfico a la Isla Colombina. Entre otros aportes, el profesor señaló “la importancia de la agricultura y los pescantes” como motores económicos de la Isla, aunque también apuntó curiosidades como que en ese mismo año de 1927 se instaló definitivamente el teléfono en La Gomera, aunque “fue dos años más tarde cuando se conectaron telefónicamente los municipios de San Sebastián y Hermigua”.

Prensa Cabildo de La Gomera

pRENSA cABILDO DE lA gOME

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso habilita un aula para formación en el municipio

Estas instalaciones se suman a la puesta en funcionamiento del Centro Juvenil El Ayuntamiento de …

El Cabildo acuerda instar al Gobierno la transferencia completa de los recursos comprometidos del Fdcan

La institución insular aprueba una moción presentada por Coalición Canaria para que el Gobierno garantice …

Translate »