El Cabildo se reúne con el Ministerio de Agricultura para dar traslado a la problemática de la producción y marca de la miel de palma

REUNION-MINISTERIOEl Cabildo ha arrancado el compromiso del Ministerio de dar traslado al estudio de protección de la miel de palma a la Comisión Europea

 

La Consejera de Desarrollo del Territorio del Cabildo Insular, Ventura del Carmen Rodríguez, ha mantenido en la mañana de hoy una reunión en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente donde, entre otras cuestiones, se abordó la problemática de la producción y marca de la miel de palma de La Gomera.

Durante este encuentro, al que también asistió el senador por Isla Gregorio Medina, se reclamó la modificación de la directiva actual para que la miel de palma sea considerada como una excepción dentro de la recogida de producto agroalimentario dentro de la categoría vegetal y no animal como lo es la miel de abeja.

En este sentido, el Cabildo elaboró un minucioso estudio histórico, económico y social sobre la miel de palma que será trasladado a la Comisión Europea por parte del Ministerio, siendo este un compromiso adquirido entre ambas Administraciones.

Así, el pasado mes de febrero, el pleno de la Corporación solicitó el amparo legal para el etiquetado de este producto, una vez fue requerido por parte del Instituto de Calidad Agroalimentaria del Gobierno de Canarias para proceder a la eliminación en las etiquetas de la mención ‘miel de palma’.

Este estudio, realizado por el Cabildo Insular, busca dotar de una figura de protección al uso de la palabra ‘miel’, siendo uno de los compromisos adquiridos por el presidente insular, Casimiro Curbelo, con los guaraperos de la Islas.

La Miel de Palma es un producto tradicional cuyas técnicas de producción y elaboración se ha transmitido de generación en generación contribuyendo al enriquecimiento del patrimonio cultural de La Gomera, dependiendo de esta actividad un total de ocho empresas en la actualidad y vinculándose a las mismas un gran número de puestos de trabajo directos.

Te puede interesar

El PSOE se suma al manifiesto socialista por el Día Mundial del Sida

El PSOE se suma un año más a la conmemoración en todo el mundo del …

Talleres, mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones y diversas actividades forman parte del Programa de Navidad de Alajeró

Este miércoles 1 de diciembre se encenderá el alumbrado navideño en el municipio  Diversas actividades …

Translate »