José Miguel Pérez y Julio Cruz se reúnen con los líderes federal y canario de Juventudes Socialistas

fp congreso psoe107322.jpgEl secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez, y el secretario de Organización, Julio Cruz, se reunieron ayer con los responsables federal y canario de Juventudes Socialistas, Nino Torre y Sergio Medina, respectivamente, para abordar las políticas sociales puestas en marcha por el PSOE desde el Gobierno de Canarias, iniciativas que, en palabras de Cruz, “convierten al Archipiélago en una comunidad autónoma en la que sí hay alternativa a los recortes del PP y en la que se trabaja para lograr la igualdad de oportunidades de los jóvenes”. “España mira hoy a Canarias como un referente, como un ejemplo de que hay otro camino distinto al del hachazo constante y la austeridad”, aseveró el secretario de Organización tras la reunión.

El encuentro tuvo lugar en la mañana de hoy en la sede regional del partido en Tenerife. Momentos antes, Torre y Medina visitaron el Parlamento de Canarias acompañados por Julio Cruz, también vicepresidente de la Cámara, y por la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Padrón.

Más tarde, los líderes de Juventudes y los máximos responsables del partido en las Islas tuvieron ocasión de poner en común su “preocupación” por las políticas puestas en marcha por el Ejecutivo del Estado, una forma de gobernar que, a juicio de Torre, no hace más que “aumentar la brecha social” y que “contrasta drásticamente la apuesta del Ejecutivo canario y su vicepresidente, el socialista José Miguel Pérez”. “Satisface ver cómo el Gobierno de Canarias toma medidas como la congelación de las tasas universitarias o hace un esfuerzo enorme en política de becas para que ningún joven tenga que abandonar el sistema educativo”, señaló.

El secretario federal de los jóvenes socialistas aplaudió la próxima implantación en esta comunidad autónoma “de un sistema de garantía para que todo joven acceda a formación o a un empleo en un plazo máximo de 6 meses”, iniciativa que -reveló- “se nos informó de que será puesta en marcha en breve”.

Por su parte, Sergio Medina explicó que durante la reunión del Consejo Político, en el que estuvieron presentes los secretarios insulares de las organizaciones juveniles del PSOE de Canarias, pudieron debatir con Pérez y Cruz la situación que atraviesa el Archipiélago en asuntos como la educación y el empleo, áreas que sufren “una crisis dura e importante”. Sin embargo, hizo hincapié en que gracias a las políticas socialistas puestas en marcha desde el Gobierno canario, en el que el PSOE ocupa las áreas de Educación y Empleo, “las Islas se encuentran en una pequeña burbuja dentro de un panorama nacional desolador”. “Los hachazos del PP se han cargado el estado de bienestar en menos de un año y medio de gobierno, pero los jóvenes canarios y españoles tienen que saber que en el PSOE estamos al lado de ellos, que sabemos lo que están sufriendo y que vamos a aportar soluciones”, concluyó.

Prensa PSOE

foto Fran Pallero

About Gomeratoday

Te puede interesar

CC reta a las instituciones gomeras “a plantar cara” en la batalla por el fuero canario

Los nacionalistas gomeros avisan que el PSOE canario le “ha abierto la puerta a Madrid …

Ángel Víctor Torres se reúne hoy con la militancia socialista de La Gomera

A las 18:30 horas en el Edificio de Usos Múltiples de La Junta, en Playa …

Translate »