El 1-1-2 Canarias atiende 4.317 llamadas de extranjeros en el primer semestre del año

112 centro coordinadorEl Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, servicio que depende de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, atendió 4.317 llamadas de personas que precisaban algún tipo de ayuda comunicándose en inglés, alemán, francés o italiano en el primer semestre de 2013.

 La mayor parte de estas llamadas procedían de alertantes que se expresaron en inglés con un total de 2.826 conexiones telefónicas, lo que supone más del 65% de las peticiones de ayuda realizadas por extranjeros en el primer semestre de este año. Le siguen los alemanoparlantes que realizaron más de 1.000 llamadas en el mismo periodo, lo que representa un poco más del 23% del total; los italianos que superan ligeramente el 8% de las demandas con 351 solicitudes de ayudas y los franceses con 118 llamadas que suponen casi el 3% del total. A todo esto hay que añadir las nueve llamadas que se han producido en otros idiomas y que representan el 0,21%.

La mayor actividad realizada por extranjeros se registra en los tres primeros meses del año en los que se superan las 800 llamadas al mes, mientras que en abril, mayo y junio el CECOES 1-1-2 recibe una media de 600 llamadas mensuales de extranjeros solicitando algún tipo de ayuda.

Si analizamos estos datos por tipo de demanda se puede comprobar que la mayor parte de las llamadas están relacionadas con incidentes de seguridad, lo que supone un poco más del 46% de la actividad relacionada con extranjeros. A estos le siguen las demandas sanitarias que casi alcanzan el 27,5% del total de las peticiones de ayuda y las solicitudes de información que copan más del 15% de la actividad.

Con un porcentaje mucho más bajo se encuentran las llamadas relacionadas con diferentes tipos de accidentes, que suponen más de un 7% de las más de 4.300 demandas de ayuda de extranjeros al 1-1-2 del Gobierno de Canarias, así como las asistencias técnicas, con casi un 2,5%, o los incidentes relacionados con incendios y salvamento marítimo que, en ninguno de los dos casos, llegan al 1% del total de llamadas.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda pone en marcha la reforma de la Ley del Transporte por Carretera para adecuarla a la realidad actual

El consejero Sebastián Franquis preside la primera Mesa del Transporte Terrestre de la legislatura y …

Canarias lanza una ofensiva promocional turística en 16 países con una inversión de 3,3 millones de euros

Yaiza Castilla defiende que un tercio de las reservas de viajes del año de los …

Translate »