Imputados dos jóvenes de 14 años por llamar a la Guardia Civil en La Gomera amenazando con quemar el monte

cabina telefonica 2El equipo de Policía Judicial de La Guardia Civil de San Sebastián de La Gomera ha imputado a dos menores, ambos de 14 años de edad, como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos después de que éstos llamaran al cuerpo y amenazaran con quemar el monte, informó este sábado la Benemérita.

De esta manera, la llamada se produjo desde una cabina pública del municipio de Vallehermoso y en ella informaban de que esa misma noche se iba a incendiar el monte. Así, y dada la gravedad del asunto, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Sebastián de La Gomera se hizo cargo del caso.

Tras contrastar varios datos de las conversaciones realizadas desde la cabina que se utilizó para realizar la llamada, así como la toma de manifestaciones de testigos que se encontraban en el lugar a la hora de las llamadas, se consiguió localizar a los menores.

Ya en presencia de sus padres, y una vez trasladados a dependencias policiales de la Guardia Civil, y con la asistencia del letrado de turno de oficio que se les asignó, los dos menores confesaron ser autores de los hechos, manifestando que se trataba simplemente de una broma y de que no tuvieron nunca la menor intención de quemar nada. No obstante, los jóvenes quedaron imputados como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos, dando cuenta la Guardia Civil a la Fiscalía de Menores.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »