Imputados dos jóvenes de 14 años por llamar a la Guardia Civil en La Gomera amenazando con quemar el monte

cabina telefonica 2El equipo de Policía Judicial de La Guardia Civil de San Sebastián de La Gomera ha imputado a dos menores, ambos de 14 años de edad, como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos después de que éstos llamaran al cuerpo y amenazaran con quemar el monte, informó este sábado la Benemérita.

De esta manera, la llamada se produjo desde una cabina pública del municipio de Vallehermoso y en ella informaban de que esa misma noche se iba a incendiar el monte. Así, y dada la gravedad del asunto, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Sebastián de La Gomera se hizo cargo del caso.

Tras contrastar varios datos de las conversaciones realizadas desde la cabina que se utilizó para realizar la llamada, así como la toma de manifestaciones de testigos que se encontraban en el lugar a la hora de las llamadas, se consiguió localizar a los menores.

Ya en presencia de sus padres, y una vez trasladados a dependencias policiales de la Guardia Civil, y con la asistencia del letrado de turno de oficio que se les asignó, los dos menores confesaron ser autores de los hechos, manifestando que se trataba simplemente de una broma y de que no tuvieron nunca la menor intención de quemar nada. No obstante, los jóvenes quedaron imputados como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos, dando cuenta la Guardia Civil a la Fiscalía de Menores.

About Gomeratoday

Te puede interesar

CC de La Gomera exige a Cabildo y ayuntamientos que “reclamen hasta el último euro del Fdcan”

El Pleno del Cabildo aprobó hoy por unanimidad la iniciativa de los nacionalistas para reclamar …

EL PSOE de La Gomera celebra el 8M bajo el lema “Sin Feminismo no se avanza”

Ángel Fariña, secretario general del socialismo gomero afirma que el PSOE va seguir luchando por …

Translate »