El V Festival de Parapente “SKYPAR” de Hermigua bate record de participación

hermigua skyparCien participantes de todas las islas cubrirán con sus multicolores parapentes el cielo de la playa de Hermigua

Jacob Piñero, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Hermigua,  anuncia que  “el festival de parapente  SKYPAR de Hermigua”, evento estrella de las fiestas de Ntra. Sra. de la Encarnación y que cumple este año su “V Edición”, comienza hoy viernes con la participación de 100 pilotos procedentes de toda Canarias.

Señala que está tarde tendrá lugar el acto de recepción y bienvenida de los participantes, quienes posteriormente se trasladarán al mirador de la Orilla-Cruce de la Caleta, punto de despegue de los vuelos, a realizar los primeros entrenamientos. Desde ese momento, aficionados, visitantes y  público en general empezarán a disfrutar del espectáculo visual que supone ver desplegadas las alas multicolores sobre la bahía de Hermigua, una depresión natural que reúne unas inmejorables condiciones para la práctica de este deporte.

Para mañana sábado dia 7 de septiembre, los parapentistas tendrán un largo día que comenzará a partir de las diez de la mañana y finalizará a las seis de la tarde. Asimismo, cabe recordar que la modalidad de biplazas permite a los espectadores, previa inscripción durante el mismo día, disfrutar de la sensación de volar acompañados de un piloto federado.

Los vuelos, que continuarán el domingo y que comienzan  en torno a las diez de la mañana, se darán por finalizados a las dos de la tarde.

Piñero destaca que la orografía del lugar y el escenario ha favorecido la consolidación de esta concentración que comenzó su andadura en el año 2009, convirtiendo con ello, a Hermigua en el primer punto de vuelo y el más  transitado de la Isla de La Gomera y preferido por los amantes del Parapente

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Hermigua y dirigido por Borja Roig, cuenta con el aval de la Federación Canaria de Deportes Aéreos, apunta Jacob Piñero, quien subraya que “el festival de parapente  SKYPAR de Hermigua” se ha convertido  en un reclamo turístico que pone en valor el paisaje y la riqueza del entorno natural de Hermigua, y a su vez, impulsa diferentes sectores económicos del municipio.

Prensa Ayuntamiento de Hermigua

About Gomeratoday

Te puede interesar

Turismo de Canarias consolida a las Islas como destino de primer nivel para el entrenamiento del ciclismo profesional

La estrategia de la Consejería para ganar peso en el segmento del turismo deportivo profesional da …

El Gomera FS Senior cierra una gran temporada con un buen encuentro en Navarra

A pesar de que plantaron cara, los colombinos del Gomera FS no pudieron con un …

Translate »