El consulado itinerante de Venezuela estará en la Gomera los días 12 y 13 de septiembre

consulado de venezuelaEl Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en las Islas Canarias informa que el jueves y viernes próximos (12 y 13 de septiembre) se desarrollará un Consulado Itinerante en la isla de La Gomera en horario de 9:30 a 16:30 h. en Oficina del Cabildo Insular (calle Trasera, junto al Juzgado) en San Sebastián de La Gomera.

En estas jornadas extraordinarias consulares se podrán realizar los siguientes trámites:

  • Registro Consular y Certificados
  • Registro de Nacimiento, Matrimonio y Defunción
  • Fe de Vida
  • Prórroga gratuita de pasaportes por 1 año (solo a los pasaportes con la leyenda “República Bolivariana de Venezuela”)

Es importante señalar que, no se recibirán solicitudes de emisión o renovación de pasaportes, ya que los mismos deben ser solicitados a través de la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME)

PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA “MANUELA SÁENZ, LA LIBERTADORA DEL LIBERTADOR”

manuela saenzDentro de las actividades organizadas durante la visita de la delegación del Consulado General a la Isla de La Gomera se desarrollará la Proyección de la Película “Manuela Sáenz, la libertadora del Libertador”. Este acto cultural se celebrará el jueves, 12 de septiembre, a las 18:45 horas en el Auditorio Insular Infanta Cristina.

La película se desarrolla en 1856 cuando llega a Paita,  Hermán Melville, un joven marinero que quiere escribir la historia de una ballena llamada Moby Dick. Allí en Paita, encuentra a la patriota ecuatoriana Manuela Sáenz, quien le relata su historia de amor y lucha por la independencia latinoamericana, cuando fue la compañera sentimental de El Libertador Simón Bolívar. .

La producción, fue dirigida por el venezolano Diego Risquez (año 2000) quien contrasta la técnica del blanco y negro y la funde con el color para dar vida a Manuela Sáenz.

www.consuladodevenezuela.es

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo abre un proceso de participación ciudadana para escoger el nuevo nombre del Auditorio Insular

La ciudadanía podrá votar la nueva denominación de esta infraestructura entre una lista de nueve …

Valle Gran Rey estrena la primera liga E-Sport para jóvenes y adultos

La Plaza de San Pedro del municipio acogerá este sábado el primer campeonato E-Sport FIFA …

Translate »